FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 13 de enero de 2010

¿Volverán System Of A Down?

Podría ser. Al menos eso se desprende de lo que el bajista de la banda, Shavo Odadjian, escribió el pasado lunes en su cuenta Twitter, donde preguntaba: “¿Estáis preparados para el regreso de System?”.

Evidentemente, mi respuesta y la de muchos seguidores del grupo es, como no podía ser de otra manera, afirmativa (de hecho, nunca deberían de haberlo dejado). Sin embargo, pocas horas después, ante el revuelo generalizado que ocasionó el comentario, el propio Shavo se desdecía escribiendo “no digo que vayamos a reunirnos, pero si fuera así, ¿estaríais preparados? Siento haberos emocionado, sólo estaba viendo”.

¿Qué ocurrirá entonces? ¿Vuelven o no? Cuando se separaron, allí por el año 2006, el bajista dijo que la banda se daba un descanso de tres años, y precisamente se ha cumplido ese plazo, por lo que podría ser. Personalmente, pienso que tarde o temprano acabarán volviendo a la escena musical, no se si con nuevo material o sólo para girar por festivales, pero terminarán reuniéndose, más que nada porque sus experiencias en solitario no han terminado de cuajar del todo, en especial la del guitarrista Daron Malakian (Scars On Broadway) - cuyo ego inconmesurable fue, en mi humilde opinión, lo que provocó la separación - con pobres ventas y con cancelación de la gira incluida (a Serj Tankian le ha ido un poco mejor, pero tampoco ha sido para tirar cohetes, me parece).

Ojalá se confirme el retorno de la mejor banda de metal de la última década. Mientras tanto, estaremos a la expectativa.

21 comentarios:

lagarto dijo...

Ojalá!!! Como bien dices, no me importaría verlos en algun festival del estilo del Electric Weekend..., aunque si sacaran nuevos temas mejor aun.

Se me "mojanlasbragas" solo de pensarlo...

Salut!

Jero Piñeiro dijo...

Yo si salen de gira ya me doy con un canto en los dientes. Es uno de los grupos que tengo pendientes de ver en directo desde hace tiempo... Ahora bien: si sacan disco nuevo tampoco le vamos a hacer ascos, ¿no?

Por cierto, a mí sí me gustó el disco en solitario de Tankian (siendo de un rollo distnto a SOAD, claro)...

DL9 dijo...

Que pasa Pantani el Malakian este te debe pasta no?En cada entrada de SOAD le metes la puñalaita..
A mi el de Scars on Broadway me pone bastante

charlie furilo dijo...

LAGARTO: A mi tampoco me importaría nada verlos de nuevo. Los vi con Joseba en aquel tumultuoso Festimad del año 2005, tras tropecientas horas de retraso y multitud de actos vandálicos, pero valió la pena. Conciertazo.

JERO: Si vuelven por aquí no te los pierdas, son una apisonadora en directo. Y si sacan disco nuevo mejor que mejor, por supuesto.

A mi no me disgustaron ninguno de los dos - en su día hable de ellos por aqui:

Si tengo que elegir, me quedo de largo con el de Serj Tankian. Me encanta la voz de este fulano.

DL9: No me debe pasta, querido y amado hermano, pero me cae bastante gordo, no puedo evitarlo. Debería de dedicarse componer, tocar la guitarra y hacer coros, y dejar el apartado vocal a Serj, pero como se cree Dios, quería acaparlo todo. A ver si la hostia que se ha pegado con Scars On Broadway - pese a que no esta mal y tiene algunas canciones realmente cojonudas - le hace entrar en razón.

charlie furilo dijo...

JERO: Se me ha pasado... la reseña que hice de ambos discos está aquí

http://tenganmuchocuidadoahifuera.blogspot.com/2009/04/recomendaciones-musicales-9.html

lagarto dijo...

Joer, con el Txeba! No se pierde una, el muy mamón... El pescadita ya me había hablado ese "brutal" concierto... (¿sana envidia?, no lo creo...)

charlie furilo dijo...

Lagarto, fue más bien, que se calzó los dodotis, se acojonó con los dramáticos sucesos y se marchó a cobijarse en su tienda de campaña, jejeje, y se perdió a Incubus y SOAD. Ay! alma de cántaro!

Egofugo dijo...

System of a Down..

Claro que volverán, y seguro que antes de disolverse para siempre o dedicarse a sacar y reeditar mierda, nos regalan aún un par de misiles tierra aire más.

Pero hay que reconocer que en directo (vi uno en Telecinco hace años y los he visto otras veces en el tubo) son muuuuuy malos..

Por qué ?? No se sabe...

(¿será Malakian el verdadero guitarrista de Soad, o tienen a JL Perales tocando entre bastidores en los conciertos?)

Y cierto , por separado parece que no sirven... yo vi a Sergio en el Electric Weekend y fué un coñazo que te cagas.. mucho gorgorito y mucha distorsión pal guitarrista pero nada.

charlie furilo dijo...

Pero que dices tarao!!! SOAD malos en directo??? lo flipo contigo. En el Festimad lo petaron, y he visto abundantes videos de conciertos, y para nada estoy de acuerdo con tu opinión, aunque como decía Harry Callahan, las opiniones son como el culo, todos tenemos el nuestro.

A mi el de Serj, como concierto de un telonero me pareció un concierto la mar de correcto para abrir boca al vendaval que se nos vino encima después....

Egofugo dijo...

Empiezo a pensar que tú y yo apenas tenemos en común el planeta.

System suenan como el culo en directo. Y lo dire hasta que sea dónde sea. En TODOS los videos que he visto (tranquilamente sentado en mi casa) hacen alguna cagada. En todos. Ya sea el guitarra que se va de ritmo, o el bateria, o elc antante...
(mirate esto en el tubo, por favor; Toxicity - System Of A Down (Live Big Day Out) + Good Bye Blue Sky)

Te juro que solo he puesto "Sysytem of a Down Live" en youtube y este es el primero que he pinchado al azar..

___

((es lo que tiene la sobreproducción que tienen los discos de esta gente (y que no les habría ido nada mal contratar a otro guitarra para las giras (muchos grupos lo hacen))).

Pero claro, otra cosa es estar allí (yo he salido extasiado de conciertos de Manolo Kabezabolo)

Bueno, vale ya...

(pua.. que en el video que os digo acaban con Ruby Tuesday de los Rollin, tú !! já! )

charlie furilo dijo...

Hombre, pues en ese video en concreto si que es verdad que no están muy agraciados, la verdad. Pero eso no quita para estar de acuerdo contigo, yo he visto otros y puede que no sean perfectos, pero tampoco son muuuuy malos, como dices. Aunque igual mi criterio tiene poca validez porque no soy músico ni toco ningún instrumento.

De todos modos si has salido extasiado por el virtuosismo musical del amigo Kabezabolo, haztelo mirar....

Talibán dijo...

Este debate tiene miga, y por alusiones a uno de mis grupos favoritos voy a dar mi opinión.
S.O.A.D. son un GRUPAZO, así con mayusculas, en directo no los he visto nunca, pero Egofugo, dudo que hayas visto más DVD piratas que yo de ellos. ¿Has visto el concierto en Holanda del 2002, el Big Day Out de esa gira o el Hurricane Festival del 2005? Yo sí y el grupo está en plena forma, sonando como una apisonadora.
Ésto te lo dice alguien que ha visto muchos grupos consagrados en directo (Metallica, Ac/Dc, RATM, Ozzy, etc), que en algún video del Youtube salgan desafinando no quiere decir ni de coña que sean malos en directo, hasta de mis idolatrados Metallica tengo actuaciones flojillas y por eso ni se me ocurría proclamar no valen para nada.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es que deberían llevar un guitarra de acompañamiento en las giras, en algunas canciones (por ejemplo B.Y.O.B.) sí que falta contundencia, de hecho, cuando se pone a tocar Serj con Daron el resultado gana muchos enteros.
Por último Egofugo, también estuve en el Electric viendo a Serj y me pareció un buen concierto con una más que competente banda de acompañamiento, me gustaría saber (por hacerme una idea de tu criterio) qué grupos has visto en el escenario que te hallan dejado huella.

Buff... que a gusto me he quedado.

charlie furilo dijo...

Talibán al rescate!!!!

Menos mal que todavía hay un poco de cordura por aquí.

Talibán dijo...

El teclado me la ha jugado una mala pasada, quería decir "hayan".

Egofugo dijo...

Joooder...

Ok, Ok... cómo me gusta provocar frases tales como "que a gusto me he quedado".

__

Talibán, lo primero hola (que no sé quién eres).

No, no he visto ese concierto (lo buscaré porque supongo, por lo que dices,mque está de puta madre), pero convendrás conmigo en que "manda huevos" que haya que decir que tal o cual concierto SÍ está bien (TODOS DEBERÍAN ESTARLO, RECORDAD QUE ESTA GENTE ES PROFESIONAL).

De Metallica tendrás cosas flojillas que seguro son post Master of Puppets.

"Cosas flojillas" hablando de profesionales????, de tios que se dedican las 24 h. del día a hacer canciones y que están rodeados de gente ayudando y técnicos y firmas proporcionándoles los mejores instrumentos y todo eso??????.... (hay que ver cuánto condesciende a gente).

Yo he visto tb. mi puñadico de deuvedés, y no recuerdo ver nada así en ningún grupo.

Está claro que nadie puede esperar que los directos suenen como los discos de estudio... y es hasta "guay" que modifiquen cosas y sorpendan a uno con intros y cosas guapas (medleys al estilo metallica, cambios de registro en los maiden, intros espeluznantes en los Sepultura, rigor metronómico en los Megadeth, escrupulosidad sonora en RATM, casta y rudeza en los Sabbath..... y un largo etcetéra lleno de matices, pero nunca de cagadas tales como las de los System...)

SOAD molan, pero me reitero en que en directo no molan.

Esto que os voy a decir ahora os hará decir que "esto ya es el colmo", pero me da igual. Y es que hasta la "atmósfera" de sus conciertos se la curran mal. Creo que es una banda que no ha explotado ni un 10% el brutal directo que podrían tener (en tanto en cuanto sea posible hacer las canciones de los discos en directo... cosa que hace tiempo dudo).

Y ah, Talibán, matiza un poco más. Ha sido un error, sí, pero de cabeza, no de teclado..

Un saludo !!

charlie furilo dijo...

A ver, como observador imparcial, me parece que al Sr. Egofugo se le ha vuelto a ir la pinza. Me parece muy bien que des tus argumentos pero sin faltar al respeto a nadie. La última frase está totalmente fuera de lugar, macho.

Y por si no sabes quien es Taliban, es un muy buen amigo mio, que además estuvo en el Electric Weekend con nosotros (y vosotros), así que de nuevo te ruego un poco más de mesura...

Egofugo dijo...

Hola Talibán. Releyendo veo que olvido contestar a tu última pregunta.
No sé, ya lo intenté decir antes con lo de que "salí extasiado de un concierto de manolo Kabezabolo".
La música en directo me encanta, casi cualquier cosa, por lo que considero muy capciosa tu pregunta. Y es que creo que uno no es objetivo en el patio de butacas, y más todavía si el grupo que va a tocar te gusta y te acompañan tus colegas y un un montón de iguales más... No es justa tu pregunta.
(este era el sentido de mi afirmación "extatica")

(( yo estuve en la Romareda viendo a Metallica y me daba igual que, literalmente, las notas se las llevase el viento... me lo pasé de puta madre. Y me he bajado canciones, qué coño, el concierto entero y DA VERGÚENZA AJENA LA VOZ DEL PAVO Y ALGUNAS COSAS MÁS DE LAS QUE EN DIRECTO NO ES POSIBLE PERCATARSE ))

Saludos !!

Egofugo dijo...

Pantani, échame del foro este si quieres, pero no digas chorradas. Yo no le he faltado el respeto a nadie. Y además, qué coño, si ni siquiera hablaba contigo..
(solo he matizado una jodida realidad, ha sido un lapsus motivado por el ansia de escribir un montón de cosas en un instante 8sé de lo que hablo). Y que además no tengo ningún problema con las faltas de ortografía..

no sé que coño dices, pues...

sólo era un sarcasmo, tú me has llamado "tarado" por ahí y sólo me has provocado una sonrisa.

¿?

charlie furilo dijo...

A ver, dos cosas: 1º yo no voy a echar a nadie de aquí y 2º si era eso lo que querías decir, pues me callo, te pido perdon y te beso los pies si hace falta. Pero no me negaras que leyendo literalmente lo que decías podia pensarse otra cosa bastante distinta, no se me parece.

Talibán dijo...

Bueno, por lo que veo hay aquí "tela que cortar". Lo primero, para que quede claro, dudo Egofugo, que tu nivel de ortografía sea más alto que el mío y más viniendo de alguien que parece no respetar mucho la acentuación en los textos (ésto también es un sarcasmo).
En el asunto de SOAD, he reflejado mi opinión, tú la tuya y como no nos vamos a poner de acuerdo, no sigo insistiendo en el tema y desde luego que si se reunen, seré el primero que vaya a verlos.
Dudo mucho que Charlie te vaya a echar del foro, con la caña que le yo le he metido con su amor por la música de los "gafapastas" (de ahí mi apodo) y encima, me sigue animando a comentar en su blog, sí, suyo, por lo que podrá escribir cuando y como le de la gana, como me imagino que tú harás en el tuyo.

charlie furilo dijo...

Fin del combate. Empate técnico. Vamos a ver si nos tomamos unas cañitas y nos sosegamos todos un poco.