FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 12 de enero de 2010

"Treme": La nueva serie de David Simon para la HBO

La nueva serie del creador de esa maravilla llamada "The Wire" - de cuyas dos primeras temporadas os he hablado ya por aquí y allá - se llama "Treme" y nos trasladará a la destruida Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina, a través de las vivencias de varios músicos de la ciudad durante la reconstrucción de la misma. Colaborando con David Simon en la creación de la serie está Eric Overmyer, quien ya hizo lo propio en los guiones e ideas de "The Wire" (quien parece que no está en este proyecto es otro colaborador habitual de Simon, Ed Burns, con quien parió, además de "The Wire", otra joya: "Generation Kill").

Además podremos ver a viejos conocidos de "The Wire", pues dos de los protagonistas de "Treme" son Wendell Pierce (el detective Bunk Moreland en la serie policíaca ambientada en Baltimore), quien interpretará a Antoine Batiste, uno de los músicos de la ciudad que sobrevivieron al huracán y que tratan de rehacer su vida en plena zona catastrófica, y Clarke Peters (Lester Freamon en ‘The Wire’), en el papel de un miembro de una tribu india de la zona de Nueva Orleans que trata de hacer que sus compañeros regresen a casa. Completan el reparto otros rostros conocidos del cine como Steve Zahn y Melissa Leo ("Frozen River") y de la televisión como Kandhi Alexander (la forense de "CSI Miami") o Kim Dickens ("Deadwood", "Lost").

HBO ha anunciado que se estrenará el domingo 11 de abril de 2010 y además ha dado a conocer la teaser trailer de la serie, que podéis al final de esta entrada. No desvela mucho, pero me ha producido buenas sensaciones. Veo difícil que "Treme" supere el nivel de excelencia de "The Wire", pero seguro que es un producto de calidad.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Como si la serie tratase de la cría del avestruz en granjas escocesas. A mi ya sólo con lo de "del creador de The Wire" me basta para hacerle un hueco en mis futuros visionados... Por cierto, la música promete una barbaridad (ya las cabeceras de "The Wire" eran la hostia). Cae fijo.

charlie furilo dijo...

jejeje, o de la influencia de la luna en la reproducción de los batracios, es lo mismo, a este tipo le sigo hasta el mismísimo infierno!!!