FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 12 de enero de 2010

"Spiderman 4" se va al garete

Se acabó el culebrón. Tras varios retrasos, rumores, desmentidos, reescrituras del guión y fricciones con el director Sam Raimi, y pese a que hace unos días John Malkovich confirmaba su papel del Buitre en esta cuarta entrega de la saga, la SONY ha dado carpetazo al asunto y cancela definitivamente el proyecto.

Pero es que además SONY también ha decidido prescindir de Sam Raimi, Tobey Maguire, Kirsten Dunst y compañía, así como de todo el equipo creativo (que los manda a tomar por saco definitivamente, vamos) y pretende comenzar de cero, relanzando de nuevo la franquicia arácnida con una nueva saga de películas en 2012. La nota de prensa de la productora dice así (la traducción es cortesía de los chicos de "Zona Negativa"):

"Peter Parker volverá al instituto cuando la próxima película de Spider-Man llegue a los cines en verano de 2012. Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron hoy que producirán una película basada en un guión de James Vanderbilt, que se centra en un adolescente lidiando con los problemas humanos contemporáneos y sorprendentes crisis super-humanas.

El nuevo capítulo en la franquicia de Spider-Man que estará producido por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, tendrá un nuevo elenco y equipo de realización. Spider-Man 4 tenía que haberse estrenado en 2011, pero aún no había entrado en fase de producción.

“Hace una década que iniciamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spider-Man, que establecen una nueva cota en el género. Cuando empezamos, nadie imaginaba que íbamos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos una oportunidad única para hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker como un joven normal lidiando con poderes extraordinarios siempre ha sido el fundamento que ha hecho de este personaje tan atemporal y atractivo para las diferentes generaciones de aficionados. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades creativas que suponen el regreso a las raíces de Peter y esperamos trabajar de nuevo con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo, “ ha dicho Amy Pascal, Co-Presidente de Sony Pictures Entertainment”

“Trabajar en las películas de Spider-Man ha sido la experiencia de toda una vida para mí. Mientras estábamos esperando a hacer una cuarta, el estudio y Marvel tuvieron una oportunidad única para llevar la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo “, dijo Sam Raimi.

“Teníamos una de esas colaboraciones y amistad con Sam y Tobey de esas que se tienen una vez en la vida y nos han dado lo mejor durante la mayor parte de la década. Este es un momento agridulce para nosotros porque si bien es difícil imaginar a Spider-Man en otras manos, sé que este fue un día que era inevitable “, dijo Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, que ha servido como jefe ejecutivo de la producción del estudio desde el inicio de la franquicia. “Ahora todo empieza de nuevo, y eso nos puso a todos tremendamente emocionados acerca de lo que viene a continuación. Bajo la supervisión continua de Avi y Laura, tenemos una visión clara para el futuro de Spider-Man y no puedo esperar para compartir esta nueva dirección con el público en 2012. ”

“Spider-Man siempre será una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como éste es una responsabilidad que todos nos tomamos muy en serio”, dijo Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures. “Siempre hemos creído que la historia es lo primero y la historia de guía la dirección de estas películas y a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo, vamos a permanecer fieles a ese principio y lo harémos con el mayor respeto por el material de origen y los aficionados y espectadores que se merecen sólo lo mejor a la hora de llevar esas historias y personajes a la vida en la gran pantalla. ”

El estudio dará más noticias sobre Spider-Man para 2012 en las próximas semanas mientras se prepara para la producción de la película."

Era evidente, al menos para un servidor, que tras aquel engendro que fue "Spiderman 3", la franquicia arácnida necesitaba de un drástico cambio de orientación (o debía ser enterrada para siempre para no torturar más a los espectadores), pero no me espero nada bueno de todo esto.

Parece evidente que la intención de la productora es enfocarla hacia un público más joven y menos exigente, y no se por qué este 'reboot' me huele sospechosamente a un Ultimate Spiderman al estilo "Crepúsculo", con algún guapito de postín de protagonista y demás tipos "cachutis" por doquier luciendo torsos depilados y abdominales a tutiplén, para mayor gozo de adolescentes "mojabragas".

En fin, que dudo mucho que este relanzamiento sea a modo y semejanza de lo que hizo Christopher Nolan con la saga de Batman, como parece que ya se han apresurado a vender desde la productora (según he leído por algún sitio). ¡Ya quisieran ellos!!

No obstante, el tiempo lo dirá...

4 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Ni me da pena que no haya un "Spider-man 4" de Raimi (la tercera fue un truñaco) ni me ilusiona lo más mínimo la ultimatización cinematográfica. Puede ser, claro, que hoy por hoy me dé absolutamente igual lo que se haga con Spider-man (tanto en el cine como en el comic como en lo que sea). Mejor me quedo en casita releyendo "La última cacería de Kraven"...

charlie furilo dijo...

Pues igual que yo, ni fu ni fa, me es igual que me da lo mismo.

"Spiderman 3" fue lamentable, con momentos realmente bochornosos (como cuando Peter Parker se "supone" que se ha vuelto malo y se pone a bailar en un club, buff, se me pone el vello de punta solo de recordarlo), y se me quitaron de golpe y porrazo las ganas de ver más pelis de Spidey. Y el rollo este de una nueva saga me da, como digo, un repelús del copón.

Y en cómic, pues más de lo mismo: lo último que me leí del trepamuros creo que fue la primera etapa de Straczinsky (con Romita Jr., creo que 5 tomos, los primeros no estaban mal, pero luego se me hicieron muy cansinos) y una miniserie de 12 numeros que hizo Millar para Marvel Knights (que tampoco es de lo mejor que haya hecho el amigo Mark, precisamente).

Jero Piñeiro dijo...

Yo también tengo esos títulos (el Spidey de Straczynksi y el de Millar) como últimas referencias comiqueras del trepamuros, y ninguno de los dos es como para tirar cohetes (al menos los números de Romita Jr. en "Amazing" estaban muy bien dibujados). Ahora mismo no tengo ni idea de qué se está haciendo con el personaje, un poco como con todo el universo Marvel en general, de la que cada vez estoy más desvinculado (me falta un mes para abandonar "4F" y "Daredevil" y ya sólo seguiré la etapa de Straczynski en "Thor", próxima a su conclusión, y el Capi de Brubaker...) Malos tiempos para ser marvelita...

charlie furilo dijo...

En efecto, son malos tiempos para ser Marvelita. Aparte de los Astonising X-Men de Whedon, el Capitán América de Brubaker, y lo que vaya haciendo Mark Millar (siempre que no sean crossover, macrosagas y mierdas de esas que nunca he soportado), creo que poco más me interesa de lo que se publica ahora...