FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 25 de enero de 2010

Scorpions anuncian su retirada

La mítica banda alemana, tras más de cuatro décadas en la brecha, han decidido dejarlo. Será en el año 2012, cuando cierren la gira de conciertos anunciados con motivo del lanzamiento de su 17º disco de estudio, "Sting in the Tail", cuya publicacióne está prevista para el próximo mes de Marzo.

Este es el comunicado publicado en su web oficial con el que los Scorpions se despiden de sus seguidores: "Queremos poner fin a la extraordinaria carrera de los Scorpions con una nota alta. Estamos extremadamente agradecidos por el hecho de que seguimos sintiendo la misma pasión por la música que siempre hemos sentido desde el principio. Esto es por lo que, especialmente ahora, estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino. Terminaremos nuestra carrera con un álbum que consideramos que es de los mejores que hemos grabado, y con una gira que empezará en Alemania y nos llevará por los cinco continentes durante los próximos años.”

Nunca tuve especial predilección por Scorpions - prefería dentro del género a otros muchos grupos antes que los alemanes - pero ello no quiere decir que no valore sus virtudes y les respete como lo que son: uno de los grandes grupos de la historia del heavy metal/hard rock. Cierto es que sus años de gloria (principios de los 80) quedan muy lejos, pero es innegable que cuentan en su amplia discografía con excelentes lps, como "Love at First Sting" (1984) o "Blackout" (1982), y sobre todo con grandes canciones, algunas de ellas verdaderos himnos del género como "Rock You Like a Hurricane", "Bad Boys Runnin Wild", "Blackout" o "Big City Nights" y por supuesto, sus famosas baladas "Wind of Change" y "Still Loving You", entre otras.

Además, los pude ver en concierto en el Monsters of Rock del año 2006 en la Feria de Muestras de Zaragoza (compartiendo cartel con WASP y Whitesnake, entre otros) y la verdad es que estaban en plena forma, ofreciéndonos un buenísimo concierto.

8 comentarios:

Mekter dijo...

En ese concierto estuve yo , y doy buena fe de ello, chico, chico, los pelos como escarpias con el Dynamite, que al final si tocaron, que sino al amigo Baigorri le da un algo.
Una pena que se separen, aunque al igual lo hacen para vender más discos, que esto ya lo hemos visto varias veces.
Por que ya sabeis que el Heavy esta muerto pero nadie tiene huevos a enterrarlo.

charlie furilo dijo...

Correcto, precisamente ese día fue el que nos conocimos, amigo. Y también conociste a otro asiduo al blog, el Talibán ejeano, que el muy impaciente se piró antes de los últimos dos bises a los autobuses y se perdió dos clásicos. Gran concierto, pero me quedo con Whitesnake, que para mi fueron los grandes triunfadores de esa noche de domingo. Ayyyy! y que durita fue la mañana siguiente en el curro....

Mekter dijo...

Pues si no he dicho nada de los serpientes blancas por no herir la sensibilidad de los escorpiones, pero vaya ratito nos dio el Coverdale y compañia. Aunque no me defraudo ningún otro grupo.
Siempre recordare con cariño el tren de lavado heavy.
Yo no recuerdo haber madrugado ( jajaajaja) pero si lo bién que me trataron los padres de Baigorri por la mañana, desayuno completo y despedida desde la puerta, como en casa vamos.

Talibán dijo...

Qué recuerdos aquel festival, aún tuve suerte y cogí pronto el autobús de regreso, peor fue el año siguiente en el que, después de esperar a ciertos mamones en unos futbolines durante "algunos" minutos, la espera para volver fue caótica.
Pues a mí me da cierta pena lo de Scorpions, aunque su época dorada paso hace bastantes años, tienen un potente directo y la voz de Klaus sigue intacta.
Hablando de "clásicos", más escandalosa incluso que la ausencia de la noticia en tu blog de la reunión de Soundgarden, es que no hagas referencia a la salida del nuevo disco de Mago de Hez, perdón de Oz. El título del discazo es Gaia III: Atlantia y el texto para presentarlo es (te prometo que es cierto):

"Se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho mas dramático que el meteorito que acabo con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Solo gastamos, somos los mas grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume. ¿O si...?"

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

charlie furilo dijo...

MEKTER: Pues si, todos los grupos estuvieron muy bien, y nos lo pasamos de coña, pero acostarte a la 4 y media de la mañana, bastante cargadito, y levantarse a las 8, fue muy jodido. La mañana fue, como poco, dantesca, jejeje, un alma en pena, mi mente no se reunió con mi cuerpo hasta casi entrada la noche, jejeje....

TALIBAN: ¿Mamones? ¿Futbolines? No se de que me hablas, jejeje, no sería el alcohol que te hizo imaginarte cosas? De todos modos, nosotros nos montamos en el primer bus que pillamos y casi nos vamos para Andalucía, jejeje. Luego tras luchar y discutir con el conductor de otro, conseguimos llegar a Zaragoza, sentados en las escaleras de entrada y sujetando la puerta, que amenzaba con abrirse!!!! Bueno, lo típico que suele pasar en los conciertos que se hacen en la Feria de Muestra.

En cuanto, a lo de Soundgarden, tiene Vd. toda la razón, imperdonable error que tratare de subsanar. De Mago de Hez, en fin.... pa' mear y no echar gota... Comprenderas que si este es el futuro del metal patrio, me tiré de cabeza a escuchar grupos de indie "gafapastas"...

Txema SG dijo...

UNa lástima, son una de mis bandas favoritas de toda la vida, esperemos que pasen por España para verlos por última vez.

DL9 dijo...

Mago de Oz, me presto voluntario para enterrarlos, Eh? que no estan muertos, pues mejor, que coño
Por cierto, ellos si que no aportan nada al ecosistema..

lagarto dijo...

TALIBAN: Con tu permiso me apropio de: Mago de Hez, les va al pelo...

FURILO: Que estos patanes no te sirvan de excusa, eh! Confiemos en que alguien levante el "metal patrio" en este 2010 (o en esta nueva decada), pero no soy capaz de imaginar quien podría ser, me niego a pensar que todo esta perdido, aunque así lo parezca...