FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 15 de enero de 2010

"Boardwalk Empire": Martin Scorsese y HBO unen sus fuerzas en una serie sobre gángsters

No tenía ni idea de este proyecto, pero suena fenomenal. Martin Scorsese - en su primer proyecto para televisión - junto con la cadena HBO, nos contarán una historia de gángsters ambientada en Atlantic City durante los años de la Ley Seca, donde el alcohol era ilegal y los que traficaban con él al margen de la legalidad creaban auténticos imperios.

Viendo la solvencia con la que se ha movido Scorsese al retratar el mundo del hampa y los bajos fondos - en este caso, no sólo ejerce de productor ejecutivo, sino que además ha dirigido el episodio piloto -, más el prestigio de la cadena HBO (responsable de joyas de la televisión como "The Wire", "Los Soprano", "Deadwood" o "Roma", por citar solo algunos títulos) sería ya suficiente como para poner este proyecto en los primeros puestos de la lista de títulos de obligado visionado.

Pero si a ello le añadimos un reparto con nombres de lujo como Steve Buscemi, Michael Pitt, Michael K. Williams - maravilloso en su rol de Omar Little en "The Wire" -, Gretchen Mol, Robert Clohesy, Michael Shannon - "Revolutionary Road" - o Kelly McDonald - "No es país para viejos" o "Gosford Park" -, la cosa sigue ganando enteros. Y si además, su guionista principal es Terence Winter - ganador de un premio Emmy, que cuenta en su curriculum títulos como "Los Soprano", siendo después del creador de la serie David Chase, quien más episodios escribió o co-escribió, con un total de 23 -, pues ya me diréis vosotros si esta serie no tiene una pinta realmente acojonante.

Además, se ha construido para la serie uno de los escenarios más grandes de la historia de la televisión, sólo comparable con los de "Roma" o "Deadwood", por lo que es evidente que nos encontramos a un producción de auténtico lujo.

Steve Bucesmi da vida en la serie a Nucky Tomphson un hombre que será traficante de alcohol y que intentará hacerse rico a toda costa, llegando a controlar los bajos fondos de la ciudad. Gretchen Moll dará vida a una corista, mientras que Michael Pitt es un veterano de guerra de la primera guerra mundial que acabará trabajando a las órdenes de Thompson y Michael Shannon será un agente del Tesoro que intentará atraparles.

La serie consiguió luz verde por parte de la HBO para salir adelante el pasado mes de septiembre, ordenando 11 episodios, aunque no ha sido hasta ahora cuando se han visto las primeras imágenes del proyecto. La historia está basada en el libro de título homónimo escrito por I. Louis Yampolsky.

Con títulos como "The Pacific", "Treme" o esta "Boardwalk Empire" se antoja un año 2010 realmente apasionante, y seguramente lleno de éxitos para la HBO.

Aquí os dejo el primer trailer de la serie.

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Tiene una pinta de la hostia. La confluencia de grandes nombres (Scorsese, Winter, Buscemi, Pitt) y una temática de lo más atractiva vaticinan un nuevo éxito a la altura de la mejor HBO.

Había visto el trailer ayer, pero no esa foto en la que aparece Michael K. Williams (el mismísimo Omar Little). Yo creo que estoy heterosexualmente enamorado de él, porque es verle el jeto y ya me entra una alegría que... xD

Por cierto: supongo que ya te habrás enterado, pero al parecer Michael Mann producirá otra serie de la HBO para esta temporada, centrada en el mundo de las carreras de caballos. Se ve que ahora en términos audiovisuales sólo se habla de dos cosas: el 3-D y las series de TV...

charlie furilo dijo...

Si, el mismo día que publiqué este post, me enteré del proyecto de Michael Mann. Algún dia de estos, y cuando se conozcan más detalles, supongo que hablaré de esa serie por aquí

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta serie, es muy entretenida y se nota el estilo de Scorsese, que se dé en los años veintes es lo que más me gusta porque el vestuario, los coches y todo es muy glamuroso, eso me llama mucho la atención.