FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡¡¡Rock'n'Roll Ain´t Noise Pollution!!!

Leo en la versión digital del diario "Público" la siguiente noticia fechada el día 22 de Diciembre:

"AC/DC es contaminación acústica
.-Ecologistas austriacos piden la cancelación de uno de sus conciertos por poner en peligro una rara especie de pájaros.

Que AC/DC es una banda con muchos decibelios es bien conocido, pero que el rock duro de los australianos puede llegar a amenazar a una colonia de pájaros austríacos es, quizás, más sorprendente.

Así lo consideran al menos varios grupos ecologistas de la región de Alta Austria, que han pedido que se cambie la fecha o la ubicación de un recital de AC/DC previsto para el 22 de mayo en el aeródromo de la ciudad de Wels.

Tres asociaciones ecologistas, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Alta Austria, han denunciado que el concierto, al que se espera que acudan unas 80.000 personas, sería un "desastre para las colonias de incubación" de varios tipos raros de pájaros que anidan en la zona.

"La segunda mayor colonia de zarapitos en Alta Austria y más de 200 parejas de aves amenazadas que anidan en el suelo no pueden ser sacrificadas a los intereses económicos de los organizadores", indicó en un comunicado Hans Uhl, de la asociación BirdLife.

Según los ecologistas, el Ayuntamiento de la ciudad ha "ignorado" que los pájaros están incubando o criando a su polluelos justo cuando está previsto que se celebre el ruidoso concierto.

Los grupos conservacionistas han advertido de que "esa relevante colonia de importantes pájaros" será "destruida intencionadamente" si se celebra el recital.

Los ecologistas denuncian además el "sarcasmo" que supone que justo el día del concierto sea el "Día Internacional de la Diversidad Biológica".

Los grupos de defensa de los animales han criticado que, en la actuales circunstancias, el concierto viola las leyes de protección de la naturaleza y han advertido de que, si no se modifican esas condiciones, no descartan organizar protestas y manifestaciones en el mismo lugar del recital."

No le deseo yo ningún mal a los zarapitos y demás polluelos, ni pongo en duda que todo el trasiego de gente y ruido generado por el concierto pueda afectar a la incubación de esas aves, pero de ahí a producir la destrucción o exterminio de esas especies como se llega a decir me parece que hay un largo trecho.

Además, si no he leído mal, el concierto es un aeródromo, y los aviones hacen bastante ruido (me parece), y no creo yo que durante el período de incubación de las aves se paralice por completo el tráfico aéreo.

¿Y si en lugar de un concierto de rock fuera uno de los Jonas Brothers, Hannah Montana o un macrofestival de la MTV con los grupos pop más molones del momento se armaría tanto revuelo? Humm, no se yo.

En fin, da igual, solo quiero dejar una cosa clara: AC/DC NO ES CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, ¿Ok? Como ya lo decían ellos en aquella canción del mítico "Back In Black" (1980): "rock'n'roll ain't noise pollution, rock'n'roll ain't gonna die...."

2 comentarios:

lagarto dijo...

... entiendo, que te has tomado algunos días de descanso (yo también), pero dos viernes seguidos, no te los voy a permitir... MUSICA, MUSICA...!!!

PD: No me hagas recurrir a la chapa a la que os tengo aconstumbrados...

charlie furilo dijo...

En Navidades todo se perdona, incluso la vagancia, jejeje....