FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 30 de diciembre de 2009

"The Eagle of the Ninth": Otra de romanos

Se trata de la nueva película de Kevin McDonald - "El Último Rey de Escocia" y "La Sombra del Poder" - y está basada en una novela de Rosemary Sutcliff (cuya adaptación ha realizado un tal Jeremy Brock) que cuenta la historia real de la mítica Legión Novena, una de las más antiguas unidades del ejercito imperial romano. En su reparto figuran nombres como Channing Tatum, Jamie Bell, Donald Sutherland y Mark Strong.

La trama se sitúa en la Gran Bretaña del siglo II. Concretamente, en el año 140 d.c., veinte años después de la inexplicable desaparición de esa legendaria Legión Novena en las montañas de Escocia. Un joven centurión, Marcus Aquila (Channing Tatum), llega a Roma para resolver el misterio y restablecer la reputación de su padre, el comandante de dicha unidad.

Acompañado sólo por su esclavo británico Esca (Jamie Bell), Marcus se trasladará a las desconocidas tierras altas de Caledonia para hacer frente a tribus salvajes, traer la paz a la memoria de su padre, y recuperar el emblema de oro de la legión perdida, el Águila de la Novena.

Su estreno está previsto para el otoño 2010. Esperaremos el trailer a ver que pinta tiene....


3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Qué curioso, hace unos días leí que el director de "The descent" y "Doomsday" (ahora no recuerdo el nombre del fulano) estaba trabajando en una versión más o menos fantástica de la historia de la 9a Legión. Se ve que hay temas que (modo ironía ON) "se ponen de moda en jolibud" (como lo de "Armaggedon" y "Deep Impact") y todos los estudios quieren subirse al carro... A priori la idea no me interesa (hoy por hoy, Ridley Scott mediante, estoy un poco cansado del pelum y el alto y bajo medievo) pero nunca se sabe...

joseba dijo...

No estarán aprovechando todo lo que huele a Manfredi? Leí un libro sobre una legión de romanos, comandada por un centurión de nombre Aquila, que llegaba a China y se mezclaba en alguna guerra dinástica... en fin, poca imaginación en los guiones. Por cierto, en mi humilde opinión cinematográfica, donde viven los monstruos, un peliculón!

marguis dijo...

Pues parece que vienen un montón de películas peplum... a resignarnos y ¡a disfrutarlas!