FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 22 de diciembre de 2009

Rage Against The Mainstream!!!

No me había enterado yo de la movida que se ha montado entre Rage Against the Machine y el programa británico "The X Factor" - algo así como el Operación Triunfo de la pérfida Albión -. Cuando leí el titular en "Hipersónica" pensaba que sería lo típico, que algún triunfito de turno había cantado algún tema de la banda de Tom Morello y cía. (que cosas más raras se han visto...) y estos se habían rebotado sobremanera, pero no, no tiene nada que ver con eso.

Resulta que esta disputa no fue iniciativa de la banda americana, sino de un par de británicos cansados de ver cómo la maquinaria musical del programa The X Factor lograba imponerse Navidad tras Navidad en un terreno tan importante para aquel país como son las listas de ventas. Así que montaron un grupo en Facebook, animando a la gente a comprar el single del famoso tema de la banda, "Killing in the Name" para desbancar a un tal Joe McElderry y su single, "The Climb", una ñoña versión de la todavía más cursi, Miley Cirus, a.k.a. Hannah Montana.

¿El resultado? Cerca de un millón de miembros se unieron al grupo creado en Facebook, y grandes nombres del mundo de la música, como Paul McCartney o Dave Grohl mostraron su respaldo a la campaña, y no sólo eso, sino que, contra todo pronóstico, Rage Against the Machine se alzó con el triunfo, ya que el single ‘Killing in the Name’ - que no olvidemos fue publicado en el año 1992 -, logró vender un total de 500.000 copias, imponiéndose con una amplia diferencia de 50.000 copias a la versión de ‘The Climb’ del triunfito de turno.

Según confirmó el guitarrista de la banda, Tom Morello, los beneficios derivados de estas ventas masivas irán destinados a labores humanitarias, como no podía esperarse menos de la combativa banda. Pero además, Rage Against the Machine tendrán que cumplir otra promesa hecha este pasado fin de semana: ofrecer un concierto totalmente gratuito en el Reino Unido como muestra de agradecimiento. En una entrevista concedida por Zack de la Rocha, el cantante se mostraba encantado con el resultado obtenido por esta iniciativa ciudadana: "Se trata de un acción espontánea llevada a cabo por gente joven en el Reino Unido para desbancar el monopolio del pop estéril. Cuando la gente joven decide tomar parte, puede hacer posible aquello que es aparentemente imposible.”

Curiosa noticia, ante la cual, y parafraseando ese mítico de los RATM, sólo puedo decir una cosa: "Fuck you, I won't do what you tell me!! MOTHERFUCKER!!!!"


No hay comentarios: