FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 6 de noviembre de 2009

Recomendaciones Musicales (30)

Puntual como siempre (o casi siempre) a mi cita con las recomendaciones musicales de cada viernes aquí estoy de nuevo con otros dos discos bajo el brazo, que son los siguientes:

1º.- "Little Death" de PETE AND THE PIRATES (2008): En la línea del indie pop saltarín de grupos como Los Campesinos!, Vampire Weekend o The Pains of Being Pure at Heart, el disco de debut del quinteto de Reading es una pequeña joyita que contiene un buen puñado de excelentes canciones de corta duración, con melodías pegadizas y guitarras rápidas y nerviosas, que en algunos riffs incluso llegan a recordar a mis adorados Franz Ferdinand. Si no me crees escucha temas tan adictivos y divertidos como "Knots", el pegadizo "Mr. Understanding", "Come on Feet", "Dry Wing" o "Lost in the Woods" y ya me dirás si no te entran ganas de bailotear. No obstante, el lp contiene otros temas con aires más románticos y meláncolicos, pero igual de satisfactorios como "She Doesn't Belong to Me" , "Moving" o "Humming". Una banda a seguir en el futuro.

2º.- "The '59 Sound" de THE GASLIGHT ANTHEM (2008): Imagina una coctelera: mezclas música pop-rock, con una pizca de punk más un evidente aroma a Springsteen y The Killers (sin teclados ni sintetizadores de por medio) y el resultado es este disco. Llevo varios días enganchado con este segundo disco del cuarteto de New Jersey, y en concreto con una canción "The '59 Sound", un temazo que suena al "Boss" tamizado por ritmos punks. "Old White Lincoln" - la que abre el disco, donde suenan más a The Killers, fundamentalmente por el parecido de la voz de Brian Fallon con la Brandon Flowers -, "Great Expectations" o la magnífica "Film Noir" o la enérgica "The Patient Ferris Wheel" son temas que entran a la primera (bueno la verdad es que todo el disco te engancha de inmediato). El 6 de agosto de 2008, la banda hizo historia en la música británica después de convertirse en la primera banda en aparecen en la portada de la revista Kerrang, sin tener previamente artículos sobre ellos, al que titularon "El mejor grupo que oirás en 2008". " En agosto de 2009, The Gaslight Anthem ganó el Premio Kerrang! por "Mejor Artista Internacional".




2 comentarios:

Mekter dijo...

Mientras leia el post , pensaba , este tio me esta vacilando, pero como se van a parecer estos tipos al JEFE, asi que una vez pinchao el enlace al video te lo tengo que reconocer , se parecen y mucho y la verdad es que suenan muy bien.
Mirare a ver en la tienda de mi barrio , por si encuentro un disco de estos señores.

charlie furilo dijo...

Je,je. Algún se le dan al "Boss", de hecho ellos siempre lo han citado como su principal influencia. De hecho, leo en la wikipedia que en el Festival de Glastonbury el 27 de junio de 2009, Bruce Springsteen se unió a la banda en el escenario mientras tocaban precisamente este tema, "The '59 Sound". Y luego el cantante subió mientras tocaba el jefe y cantaron a duo "No Surrender".En el Hard Rock Calling" el 28 de junio, ocurrió lo mismo. Y alguna más, de hecho aqui tienes la prueba, en New Jersey:

http://www.youtube.com/watch?v=atmGYUsbahw