FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Apocalípsis va a llegar...., hablemos del Apocalípsis

El inefable Roland Emmerich sigue a lo suyo. No contento con las escenas de destrucción apocalíptica a cascoporro mostrada en películas (por llamarlas de alguna manera) como "Godzilla", "Independence Day" o "El Día de Mañana", ahora nos trae la madre de todos los cataclismos. "2012" se llama ahora el asunto, lo que supongo será una orgía de efectos especiales molones y poco más. Aquí abajo podeis ver el trailer (y de paso os ahorrais ver la peli porque no creo que de para mucho más).

Pero el tipo no se queda ahí. El adalid del cine catastrofista amenaza con que la película tendrá su continuación en una serie de televisión llamada "2013", donde nos contará los hechos posteriores al fin del mundo. Como diría el Makinavaja, "pos fueno, pos fale, pos malegro" (pero conmigo no cuentes Roland...)



Aquí os dejo también el trailer de "Legion", una película de un tal Scott Stewart con un argumento de lo más friki.


El film cuenta cómo Dios, tras perder la fe en la humanidad, envía sus ángeles para borrarnos de la faz de la tierra. Un grupo de personas atrapados en un restaurante en medio del desierto les hará frente ayudado por el Arcángel Miguel (Paul Bettany). Ahí queda eso.

Intervienen en el reparto además del larguirucho Bettany, Dennis Quaid, Tyrese Gibson (’Transformers 2′), Adrianne Palicki, Charles Dutton, Kate Walsh (la Dra. Addison en ‘Anatomía de Grey’), Doug Jones (’Hellboy’) y Kevin Durand (Martin Keamy en 'Perdidos') como el Arcángel Gabriel. Se estrena el 22 de Enero de 2010 en los USA. De propina os dejo unos posters molones.

9 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Ambas tienen una pinta bastante nauseabunda, pero me quedo sin dudarlo con "Legion", que tiene un planteamiento tan bizarro y serie B que puede que hasta me divierta cuando me la baje en DVDrip... A Roland Emmerich no lo puedo ver ni por el rabillo del ojo...

charlie furilo dijo...

Lo mismo digo. Emmerich es vomitivo.

Lamasthu dijo...

Pues prefiero a Roland Emmerich, sin ser de mis directores preferidos, antes que a Michael Bay. Siempre se produce ese debate pero es que dentro del "megacine" de los últimos tiempos son los dos directores más destacados. Y Roland Emmerich al menos intenta dar cierta coherencia, es un decir, a sus historias y no suelen ser solo una espectaculo adolescente sin sentido. Roland Emmerich tiene pequeñas joyas como Stargate o El Patriota y películas que no estan mal, al menos en la época en que se rodaron, como Independence Day o Soldado Universal. Incluso El Día de Mañana no esta del todo mal. Ahora 10.000 A.C. es infumable y esta 2012 tiene la misma pinta.

El cuanto a Legión... si estos son los ángeles lo que a mi me gustaría ver es a los demonios xDD Y al pobre Gabriel siempre le toca de hacer de malo. Fuera de eso tiene cosas interesantes parece... y por otro lado hay algunas que echan para atrás de tópicas y tontas. Espero que en el balance final podamos decir que las cosas buenas han ganado.

charlie furilo dijo...

Mythos: Yo a Michael Bay tampoco lo trago, pero pienso que la mayoría de las pelis de Emmerich son puro fuego de artificio. "Stargate", no estuvo mal, era bastante entretenida y original y creo que es de largo su mejor film (y tampoco es decir mucho). "El Patriota", simplemente pasable, no deja de ser una copia de "Braveheart" a la americana. Pero "Independence Day" me parece lamentable, "Godzilla" infumable y "Soldado Universal" un horror. "El día de mañana", pues eso, efectos especiales y cataclismos varios y poco más. "10.000 A.C." ya no me pilló por la pinta horrenda que tenía y esta "2012" ni de coña la voy a ver.

Lamasthu dijo...

A mi El Patriota me encanta. Excepto la parte final que decae bastante. Es cierto que recuerda mucho a Braveheart pero tiene sus virtudes además de tener uno de los villanos más hijo de puta que recuerdo. Esta y el Robin Hood de Kevin Costner son dos películas que siempre reivindico porque me parecen de lo más entretenidas fuera de sus defectos.

Jero Piñeiro dijo...

Pues... ya sé que esto que voy a decir va a pareceros una barbaridad, pero a mí "La Roca" y "Transformers" (la primera) me parecen un flipe. La primera porque es una de las pelis de acción claves de los 90. El guión no tiene pies ni cabeza pero va sobrada de ritmo y de buen humor, y si uno no se la toma en serio es un despiporre. La segunda, porque es la película porno-robótica definitiva y una de las cintas con las que más he gozado en el cine en los últimos años... Con deciros que la tengo original en DVD en edición super-mega-plus y me la veo tranquilamente una vez cada 3 ó 4 meses...

Emmerich, no obstante, no tiene estilo propio (porque Bay sí lo tiene, aunque a veces sea para darle de palos) y sus películas son tan sosas como la calabaza (como dice a veces Charlie). "Stargate" no pasa de ser un serie B interesantillo (James Cameron, Steven Spielberg o Ridley Scott en sus buenos tiempos hubieran sacado un peliculón de ahí) y "El patriota" sólo se salva por lo bien que está Heath Ledger, que ya apuntaba maneras. "Godzilla", "Soldado universal", "Independence day" y "El día de mañana" son TRUÑACOS.

Yo tampoco he visto "10.000" pero me han contado que es infumable y con "2012" no pico ni aunque me paguen la entrada. Qué sopor... y eso que John Cusack me cae la mar de bien...

charlie furilo dijo...

MYTHOS: Si, el oficial inglés que interpreta Jason Isaacs, es todo un hijoputa de marca mayor, pero lo veo demasiado excesivo, muy estereotipado y sin ningún tipo de matices. Demasiado malo... A mi lo que más me gustó fue la interpretación de Heath Ledger, sin lugar a dudas el alma de la película.

El "Robin Hood" que protagonizo Kevin Costner es una peli de aventuras bastante aceptable, entretenida y para todos los públicos, pero nada arriesgada. Eso sí cuenta con un reparto espectacular: Kevin Costner, Morgan Freeman, Alan Rickman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Christian Slater y...en un breve cameo, Sean Connery. Se disfruta, es una película que volvería a ver sin pensarmelo mucho si la pusieran en la tele.

JERO: Ya sabía yo que tu ciego amor por Optimus Prime te llevaría a defender los "Transformers" de Michael Bay, jejeje. Ya sabes que mi mente no "tolera" el cine excesivo, pretencioso, pirotécnico y patriotero de este fulano, pero si debo reconocer una cosa. "La Roca" si que me gustó y no tengo ningun problema en reconocer que es uno de los títulos de acción claves de los 90. Eso sí, el guión, tiene algunas cosas que son de traca, por no decir, bochornosas, pero si, se disfruta si no te la tomas en serio.

No he visto "Transformers", pero es que tuve suficiente con las 2 de Policías Rebeldes, "Pearl Harbour", "La Isla" y sobre todo con "Armageddon", una de las mayores mierdas que se han hecho en los últimos años, y cuyo exito nunca he llegado a comprennder...

Jero Piñeiro dijo...

Aaaah, pero "Transformers" es otra cosa. Eso no significa que sea mejor o peor que las cintas que citas. Simplemente, en "Transformers" el argumento da totalmente igual y ni siquiera se pretende encubrirlo. Por eso es tan rematadamente divertida. Para mí, el blockbuster de encefalograma plano perfecto (el blockbuster sibarita sería algo del estilo de "El caballero oscuro"...)

Mekter dijo...

Juer, se me han quitao las ganas de verlas, con la ilusion que me hacia ver el mundo hecho cachos, aunque claro si no hay zombies de por medio pierde mucho.
Por cierto amigo Furillo, existe un trailer por ahi de 2012 de 5 minutos ( escena completa ??) que nos deberías de haber puesto, y que por supuesto reafirma mas vuestros comentarios,jajaja.
Pero vamos seguro que les doy una oprtunidad en mi BlockDivxBuster, en HD por su puesto,jejeje.