FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cítas Fílmicas: My name is...(1)




"Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir."

Iñigo Montoya (Mandy Patinkin) - "La Princesa Prometida" (1987) de Rob Reiner
..............................................................





"Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que vive en la ciudad de Nueva York. Estoy transmitiendo en toda la banda de AM. Estaré en el puerto de South Street todos los días al mediodía, cuando el sol está más alto. Si hay alguien ahí, quien sea, si hay alguien ahí puedo proporcionar comida, puedo proporcionar refugio y puedo proporcionar seguridad. Si hay alguien ahí, quien sea, por favor, no estás sólo."

Robert Neville (Will Smith) - "Soy Leyenda" (2007) de Francis Lawrence
..............................................................



"Mi nombre es Dalton Russell. Escuchen bien lo que les digo porque escojo mis palabras cuidadosamente y no las vuelvo a repetir. Le he dicho mi nombre, eso es el "quien". El "donde" podría describirse como una celda, pero hay una gran diferencia entre estar en una celda y estar en una carcel. El "qué" es fácil, hace poco puse en marcha un plan perfecto para robar un banco. Eso especifica el "cuando". Y el "por qué", además de la obvia motivación económica...... es sumamente sencillo: Porque puedo. Ahora sólo nos falta el "cómo", y... e ahí la cuestión... cómo diría Shakespeare..."

Dalton Russell (Clive Owen) - "Plan Oculto" (2006) de Spike Lee
...........................................................


"Me llamo Ángela, me van a matar"

Angela (Ana Torrent) - "Tesis" (1996) de Alejandro Amenábar

...............................................................




"Soy el sargento de
artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos. "

Sargento Thomas Highway (Clint Eastwood) - "El Sargento de Hierro" (1986) de Clint Eastwood
...........................................................



"Soy Connor MacLeod, del clan MacLeod. Nací en 1518 en la aldea de Glenfinnan en las orillas del Lago Shiel. Y soy inmortal".

Russell Nash/Connor MacLeod (Christopher Lambert) - "Los Inmortales" (1986) de Russell Mulcahy
..........................................................



"Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto. Claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor."

Lester Burnham (Kevin Spacey) - "American Beauty" (1999) de Sam Mendes
..................................................................................



"Hola! Perdonadme! Soy Juan Ramírez Sánchez-Villalobos, espadero mayor de su Majestad Imperial el rey Carlos I de España. Y estoy a tu servicio."

Ramírez (Sean Connery) - "Los Inmortales" (1986) de Russell Mulcahy
.................................................




"Me llamo Benjamin, Benjamin Button, y nací en extrañas circunstancias. La Primera Guerra Mundial había llegado a su fin y según me dicen, fue una gran noche para nacer".

Benjamin Button (Brad Pitt) - "El Curioso Caso de Benjamin Button" (2008) de David Fincher

7 comentarios:

Fernando López Mateo dijo...

Cuántas veces habré repetido la frase de Íñigo Montoya. Hubo un tiempo en que me sabía de memoria un montón de frases de La Princesa Prometida. Bendita inocencia.
Muy buena la sección Citas fílmicas

Jero Piñeiro dijo...

Plas, plas, plas (es decir, aplausos). Son todas magníficas (incluso aunque "Soy leyenda" no me guste en absoluto.) Echo en falta la de Patrick Bateman en "American Psycho" y a Bond, por supuesto. Pero ésa era tan obvia que no pasa nada por no incluirla, jeje...

Mekter dijo...

Coincido con So Young, que peliculon, y por supuesto con Jero con lo de el amigo Bond, como decia uno de mi pueblo " Soy Asio, Nick Asio".

Un aplauso y un saludo

charlie furilo dijo...

SO YOUNG: De hecho creo recordar que el tal Montoya en la escena en cuestion de la peli repetía la frasecita de marras hasta la saciedad. Y gracias por el piropo. le he cogido gustillo a la sección y si nada lo impide, todos los lunes tendréis una ración de citas.

JERO: Gracias por los aplausos. A mi "Soy Leyenda", aunque su primera parte me gustó bastante, me resulto decepcionante. Todo se va la mierda cuando empiezan a aparecer los cutre-monstruitos por ordenador, la madre y el hijo (y el espíritu santo) y termina de cagarla con ese final totalmente americanoide, es decir complaciente con las masas - "mainstream" (si podemos llamarle así), y encima con tintes religiosos, que es para ir a mear y no echar gota.

Las dos que citas me las apunto para posteriores entregas...

Txema SG dijo...

Aunque todas son muy buenas, em quedo sin duda con la de los Inmortales.

Lamasthu dijo...

Coincido con Soy leyenda. Más siendo uno de mis libros favoritos. La primera parte era prometedora y Will Smith hace un buen trabajo pero acaba derivando de mala manera y los efectos especiales no están a la altura en ningún momento. La película debería haber continuado con su tono intimista y respetar el aspecto de los vampiros que se ven en el libro.

Mekter dijo...

Pues si Mythos , envido mas e incluyo el final del libro, que por descontado es mucho mejor, aunque claro estos hijos de la gran usa, son celebres por cargase buenos finales literarios.