FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡Cágate Lorito!

Esto es lo que acabo de exclamar al leer en Hipersónica, que Damon Albarn - Blur, Gorillaz - y Alan Moore - si, si, el guionista de cómics imprescindibles como "V de Vendetta", "Watchmen" o "From Hell" - están trabajando en un mismo proyecto. ¿Y que és os preguntaréis? Pues nada más y nada menos que una ópera, según parece. Sí, sí lo que estáis oyendo.

También anda metido en el asunto el dibujante Jamie Hewlett - co-creador junto con Albarn de Gorillaz y encargado del apartado visual del famoso grupo virtual - , y según ha comentado el propio Moore, él se encargará de la creación del libreto de la obra, para el cual Albarn ha escrito ya unas setenta canciones.

Por otra parte, señalar que Alan Moore se mostró interesado en que los protagonistas de Gorillaz aparezcan en Dodgem Logic, la “primera revista underground del siglo XXI” (según sus propias palabras), y cuyo primer número saldría a la venta este mismo mes.

Habrá que ver que nos depara tan bizarro proyecto.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Lo acabo de leer en Hipersónica y me he quedado tan anodadado como tú... De todos modos, a mí conque sólo colaborasen Moore y Hewlett ya me llegaba (creo que son los más talentosos del trío, sin desmerecer a Albarn). Moore es el guionista-rey-dios del comic moderno y los diseños e ilustraciones de Hewlett para "Journey to the west" son una absoluta delicia (de hecho tengo uno de ellos como fondo de escritorio del ordenador...) Habrá que estar atentos, porque la cosa promete...

charlie furilo dijo...

No conozco esas ilustraciones que dices ¿son las de "Monkey", la otra opera de Albarn que citan en Hipersónica? Tendré que informarme...