FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 8 de noviembre de 2009

"127 Hours": Lo nuevo de Danny Boyle

El nuevo proyecto del director de "Slumdog Millonaire" tratará sobre la vida del alpinista Aron Ralston, famoso en su día por verse obligado a amputarse el brazo que había quedado atrapado por una roca.

He buscado por la red más detalles por la tremenda historia de Ralston y esto es lo que encontrado: En mayo del 2003, mientras Ralston se encontraba explorando en el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah, un peñasco cayó atrapando su antebrazo derecho y aplastándolo.

Tras intentar durante cinco días levantar o romper la piedra, la desesperación se apoderó de él y talló su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de muerte en la roca. Ya que no contaba con una reserva de agua, bebió su propia orina y grabó en video una despedida para su familia.

Finalmente, deshidratado y moderadamente confuso, Ralston decidió golpear su brazo con una piedra para romper los huesos (el radio y el cúbito). Usando la roma hoja de su navaja multiusos, cortó la carne y los músculos. Después, usó las pequeñas tijeras que tiene la herramienta para seccionar los tendondes y, por fin, quedó libre. Te cagas...

Se dice que la idea del Boyle es rodar la primera hora de la película sin diálogo, contando la historia solo con imágenes, lo que es comprensible, porque Ralston estaba completamente sólo en su accidente. Todavía no hay confirmado el actor que de vida al montañero pero se rumorea que pudiera Ryan Gosling.

La intención es empezar a rodar en marzo de 2010, para estrenarla a finales de año y que pueda meter la cabeza en la temporada de premios.

6 comentarios:

Lamasthu dijo...

Puede estar bien. Danny Boyle tiene mi confianza mientras no me vuelva a hacer algo como La Playa...

Jero Piñeiro dijo...

Pues a mí Danny Boyle cada día me parece más bluff. "La playa", "Una historia diferente", "Sunshine"... ¿De verdad esa es la filmografía de un gran director? Y luego está "Slumdog millionaire", la película más sobrevalorada de todos los tiempos o algo así (que no es que sea mala, pero tampoco es ninguna maravilla que digamos). Total, que de Boyle, al final, sólo me gustan "Trainspotting" (merecidamente de culto, nada que objetar), "Millones" (divertida, entrañable y bien realizada) y "28 días después"(interesante revisión del género zombi... uy, perdón, de infectados). En fin, que tampoco es que me entusiasme este hombre. Tiene sus días.

charlie furilo dijo...

Mythos, Jero: A mi no me parece un mal director pero tampoco ningun fuera de serie. Me encantaron "Trainspotting" y "28 días después", pero el resto de su filmografía, no es gran cosa. Como Jero, pienso también que "tiene sus día". Y eso que no he visto todavía la oscarizada "Slumdog Millionaire", pero no creo que me equivoque si digo que seguramente había películas mejores y que podrian haber sido ganadoras de sus Oscars con mayor merecimiento, sin ir más lejos "El Curioso Caso de Benjamin Button", por ejemplo.

Jero Piñeiro dijo...

Sin ir más lejos... (o "Gran Torino", o "Revolutionary road", o "El lector", o "Wall-E", o "El caballero oscuro", o...)

charlie furilo dijo...

Por ejemplo...

Lamasthu dijo...

Sí, Gran Torino o El Caballero Oscuro se lo merecían más. Las otras que menciona Jero no las he visto todavía. Aunque respecto a El Curioso Caso de Benjamin Button he de decir que me gusto más Slumdog Millionaire pese a que David Fincher me gusta más como director. El Curioso Caso de Benjamin Button no esta mal pero a mi modo de ver tiene algunos pasajes espesos y que recuerdan demasiado a Forrest Gump. Además, el trabajo de David Fincher es excelente, pero me parece su trabajo menos personal (dejando atrás la fallida La Habitación del Pánico).