FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 16 de octubre de 2009

Recomendaciones Musicales (27)

El pasado viernes falté a mi cita con esta sección. Podría deciros que fue porque no tuve tiempo, que tenía cosas que hacer y tal, pero la verdad es que fue por pura y simple vagancia. Hoy no es así. Allá vamos:

1º.- "Black Gives Way to Blue" de ALICE IN CHAINS (2009): GUAU! Los de Seattle regresan por la puerta grande. No puedo negar que tenía mis reticencias con el regreso de la banda de Jerry Cantrell y cía tras tantos años de inactividad creativa - su último disco de estudio data de 1995 - y mucho menos después de que el vocalista de la banda, Layne Staley, uno de los pilares sobre los que se sustentaba el peculiar sonido del grupo, falleciera de una sobredosis en el año 2002. Sin embargo, cuando escuché los dos primeros adelantos del album, "A Looking In View" y esa espectacular "Check My Brain", me dije, ojo que esto promete.

Y vaya si prometía! Discazo descomunal, que podría estar perfectamente publicado en los gloriosos años 90 de la banda. El sonido del grupo sigue siendo el de siempre - oscuro, opresivo, melancólico, duro y pesado al mismo tiempo - y sobre todo la voz del nuevo cantante, William Duvall no sólo no desentona nada sino que incluso en algunas canciones me parece estar oyendo a Staley. El lp combina los temas más melódicos como "All Secrets Know", "Your Decision" o "When The Sun Rose Again", con otros con un sonido más duro y pesado marca de la casa, como la citada "Check My Brain", "Last Of My Kind", "A Looking In View" o "Lesson Learned". Como curiosidad deciros que Elton John participa al piano en el tema que da título al album.

Espectacular regreso que para que os hagáis una idea lo sitúo en el mismo plano que el de AC/DC con "Back In Black" (también con nuevo vocalista tras la muerte en similares condiciones del gran Bon Scott) o el de Metallica con su "Death Magnetic" el año pasado (que aunque no llevaban tantos años de inactividad, si que no publicaban nada decente desde el album negro allá por el año 1991).

2º.- "Release The Stars" de RUFUS WAINWRIGHT (2007): Y para compensar un poquito el ambiente depresivo y angustioso que desprende la música de Alice In Chains, aquí os recomiendo el último album de estudio del cantautor neoyorkino, con el que un servidor conoció la música de Rufus Wainwright al cual pudimos ver recientemente en el pasado FIZ '09. Magnifico album, algo más pop que sus anteriores entregas, pero que cuenta con excelentes canciones como "Going to a Town", "Tiergarten" y las preciosas "Tulsa" o "Sanssouci", con algunas más rockeras como "Between My Legs" y otras más épicas, instrumentales y operísticas (con un cierto deje a los musicales de Broadway) como "Do I Dissapoint You", "Rules & Regulations" o "Leaving for Paris nº 2).

Se acusa a Wainwright de un excesivo barroquismo tanto a nivel vocal como instrumental, bueno, puede ser, pero lo cierto es que para un servidor es una delicia escuchar la particular y genial voz de este tipo, melodiosa y melancólica, y en definitiva dotada de una sensiblidad y un sentimiento al alcance de muy pocos. La música puede ser opulenta, barroca, excesivamente dramática o como se la quiera llamar, pero la calidad y perfección de los arreglos está fuera de toda duda, y a mi por lo que menos no sólo no me cansa sino que me transmite multitud de sensaciones.

En fin, que como precisamente hoy se cumplen cinco años de feliz matrimonio, pues eso, que me puesto romántico (por cierto, Susi, me temo que vamos a pasar el mismo frío que el día de nuestra boda, verdad cariño?...)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por los cinco años de amor y felicidad conyugal.
Solo de leer ese comentario se me ha enternecido el corazón, tu mujer debe de ser muy grande y tener mucha suerte de tener un marido como tu, con ese bagaje cultural, además de lo que puede presumir de tener maridin con blog.
Estamos esperando a que hagas una entrada sobre tu esposa, si puede ser, a menos que ella sea tan discreta y quiera quedarse en segundo plano, por que timida la verdad no tiene pinta, no se porque digo esto sino la conozco, pero me da la impresión que no le importaría nada que publicases fotos suyas, incluso en bikini, bueno esto ultimo igual no, que puede ser que sea muy cristiana o islamica y vaya en contra de sus creencias.
Creo que de esta manera seria un blog mas completo, le falta alguna sección dedicada al amor y si puede ser al cotilleo, creo que tendrias mas entradas y ganarías mas perras con la publicidad.
¿Porque cuñada no tendrás? ¿no? Me da la impresion de que si y también tiene que ser una persona muy grande y tener mucha suerte de tenerte como cuñado... a veces se me aparece en sueños, "Sheppherd Bush Station","Sheppherd Bush Station"... ehhhh digo y tu como cuñada a ella.
Del resto de tu familia hermanos, los veo muy habladores, creo que como tu, habladores es el adjetivo que mejor os define y no ha mas.
Bueno, te dejo, agreadecerte que compartas con tus lectores estos momentos de intimidad y que no sean los ultimos y deseamos ver esas fotos de Susi en bikini.
Un abrazo y sigue asi campeón.

charlie furilo dijo...

Ay! Roberto no eres más pavo porque no te entrenas...

Un abrazo y luego nos vemos.

Mekter dijo...

Pues si , me ha pasao lo mismo despues de empaparme toda la entrada musical en dos lineas defines una relaccion de 5 años, que enternecedor que te acuerdes de la parienta.
Pues nada felicidades, y a por los proximos 5.

PD: yo por mi parte ya llevo 10 años desde hace 15 dias, que a mi pobre mujer le han debido de parecer 20, por tenerme que aguantar.

Jero Piñeiro dijo...

Desde el insondable abismo de la soltería juguetona, sentencio: muy buenos ambos discos. El de Alice in Chains aún no lo tengo totalmente estudiado, pero por ahora me está gustando. El de Rufus (como todo lo de Rufus) depende del día. Si estoy "a punto de caramelo" me vuelve loco. Si no tengo humor para la pomposidad y el barroquismo, paso. Pero de su calidad musical no podría decir ni mu...

¡Enhorabuena por ese lustro de perdices!

Anónimo dijo...

Anonimo , comeme el caño.¿Te parecen suficientes palabras?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto dijo...

Pido perdon por la entrada anterior, me ha pillado en mal momento.
Carlos cuando puedas la borras.
Gracias

Talibán dijo...

Jodo este Robertito, qué mala hostia gasta, espero que no tenga nada que ver el asunto Gürtel...
Para que veas chaval, no siempre voy a hacer comentarios negativos en tu blog, estoy plenamente de acuerdo en lo de Alice in Chains. Este grupo significó mucho para mí en los 90 y desde la perspectiva actual personalmente lo considero el mejor grupo del llamado movimiento grunge. Éste disco sin llegar al nivel de los que hicieron con el gran Layne, me parece buenísimo y recupera todo el sonido característico de los de Seattle, desde luego es muy superior a los que hizo Cantrell en solitario (son buenos pero no es lo mismo).

P.D.: Como te comenté prueba a escuchar el grupo Los Perros del Boogie, la canción que hacen con el maestro Tarque es grandiosa, éste es el enlace: http://www.losperrosdelboogie.com/