FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 2 de octubre de 2009

Recomendaciones Musicales (26)

Otra semana al saco. Y aquí estoy de nuevo dando un poco la barrila con mis habituales recomendaciones musicales de cara al fin de semana que se acerca. Hoy tenemos por aquí a:


1º.- "Hats Off To The Buskers" de THE VIEW (2007): Estos chavalotes de Dundee (Escocia) se marcaron un muy buen disco de debut, con un puñado de buenas canciones que bebían de diferentes fuentes - punk, britpop, ska, reggae, folk, rock -, dando como resultado un disco heterogéneo y variopinto, pero a la vez desbordante de energía, frescura y vitalidad. De entre los temas del Lp que destacaría serían "Superstar Tradesman", "Same Jeans", "Wasted Little DJ's" o "Claudia".

Como debut el album cumplía a la perfección, pero cabía la duda de si realmente nos encontrabamos ante un grupo de calidad o por el contrario se trataba de un nuevo bluff promovido por la prensa musical británica. Lamentable, con la publicación de su decepcionante segundo album, "Which Bitch?" (2009), me inclino a pensar lo segundo. No obstante, ello no me impide disfrutar de este competente disco que ahora os recomiendo.

2º.- "Elephant" de THE WHITE STRIPES (2003): El album que supuso la consagración internacional de la banda de Detroit compuesta por John Anthony Gillis, más conocido como Jack White (guitarra, piano y voz principal) y Meg White (batería, percusión y voz). "Elephant" no varia sustancialmente la línea seguida por el grupo desde sus comienzos, blues, rock, punk y folk, guitarras simples pero potentes y crudas, arreglos casi inexistentes y energía a raudales, pero en este caso el album cuenta con unas melodías rotundas, casi perfectas, que dan como resultado temazos como ese himno indiscutible e inapelable que es "Seven Nation Army", tema de apertura del Lp, o canciones como "Black Math", The Hardest Button to Button", "There´s no Home for you Here", "The Air Nears My Fingers" y la versión de la canción de Burt Bacharach "I Just Don't Want to Do With Myself".

El disco, el 4º de su trayectoria hasta el momento, recibió una critica y un éxito comercial aun mejor que sus lanzamientos anteriores, y se convirtió en el primero en entrar en los Top 10 del Reino Unido y Estados Unidos. La "Rolling Stone" situó al disco como el número 390 en su lista de los 500 mejores álbums de toda la historia, en su edición especial de «50 años de Rock & Roll». El 8 de Febrero del 2004 el álbum ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa y «Seven Nation Army» ganó el de Mejor Canción de Rock.

En suma, un disco descomunal (como casi todos de la banda)




3 comentarios:

Mekter dijo...

Pues nada, que vengo de ver un articulo de la rolling stone de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos ( por orden , segun ellos)y aparece tambien el jack white.
La verdad no tiene desperdicio para echarte unas risas, estos americanos siempre igual, son el ombligo del mundo. No espereis encontraros a paco de lucia ni a andres segovia y mucho menos a los hermanos DeCastro (a los guitarristas heavys los ningunean de mala manera)
Aun asi he descubierto tambien a 5 o 6 guitarristas "nuevos" para mi.
Sorry, no pongo el enlace que es muy largo, buscadlo en San Google, que merece la pena verlo.

Jero Piñeiro dijo...

Yo, raruno como soy, prefiero el "White blood cells" de los Stripes, pero supongo que es una opción muy personal. Con todo, "Elephant" es un discazo se mire por donde se lo mire.

Sobre las listas de los tropecientos mejores y tal: esas cosas hay que saber entenderlas por lo que son y por quién las hace. Son algo orientativo, coyuntural y totalmente alejado de cualquier forma de verdad objetiva... Para eso me hago yo las mías propias, y si me da la gana meto a Brian May y al Uoho en puestos consecutivos...

charlie furilo dijo...

De todos los discos publicados por los Strpes, el "White Blood Cells", probablemente estaría el segundo de la lista. Todo un discazo!