FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 19 de octubre de 2009

Citas Fílmicas: Tipos Duros (1)

"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón. Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta.

Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán desear ser
mujer. Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrita en la pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia. Y ahora.....a la mierda."

Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones) - "Snatch" (2000) de Guy Ritchie

.............................................................................

"Se lo que estás pensando. Si disparé las seis balas o sólo cinco. La verdad es que con todo este ajetreo, también yo he perdido la cuenta. Pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"

Harry Callahan (Clint Eastwood) - "Harry el Sucio" (1971) de Don Siegel

...............................................................

"Si me ocultas algo, te mato. Si me mientes o creo que me mientes, te mato. Si te olvidas de algo, te mato. De hecho lo tienes muy jodido para seguir vivo, Nick. ¿Entiendes todo lo que te he dicho?

(Nick asiente nervioso).......Bien, porque si no.... te mato.... Bien señor Nick el griego, ya puedes iluminarme."

Rory (Vas Blackwood) - "Lock & Stock" (1998) de Guy Ritchie

....................................................................



"¿Tienes un pitillo?
- Pitillo, si claro, toma un pitillo
¿Tienes fuego?
- Si tengo fuego (le sacude una hostia). Ja, ja, ja, muchacho, creía que eras un tipo duro. Ves Pablo? no es tan duro.
Se me ha caído el pitillo. Me das otro?
- Claro, como no
¿Me das fuego?.... y si me tocas, te mato."

Joe Hallenbeck (Bruce Willis) - "El Último Boy Scout" (1991) de Tony Scott
..............................................................

"Todos los días durante diez años Loreta me sirve un café sólo doble. Hoy también me lo ha puesto sólo doble, pero con azúcar, mucho azúcar. Y he tenido que venir a protestar. Sed buenos y tirar esos cacharros....

-¿que dice?

Lo que oyes. Nosotros no consentiremos que os vayáis.

- ¿Cómo nosotros? ¿Quienes?

Smith y Wesson, y yo........BANG! BANG! BANG! (se carga a 3 atracadores y el cuarto coge a una rehén).

Anda, alégrame el día" (apuntándole con la Magnum 44)

Harry Callahan (Clint Eastwood) - "Impacto Súbito" (1983) de Clint Eastwood

6 comentarios:

Lamasthu dijo...

No he visto Lock & Stock. La tengo pendiente. Las demás son auténticos clásicos. Y El Último Boy Scout mención especial, me encanta, es casi un John McClane en total decadencia. Esa escena en concreto es genial.

Por cierto leí el artículo sobre Master & Commader y un gran trabajo. No hay un punto de más ;)

charlie furilo dijo...

Pues si no la has visto te la recomiendo encarecidamente, es un puntazo. Yo me reí un montón con la colección de frikis de los bajos fondos que salen en la peli, y con la rocabolesca tramas de intereses cruzados que nos cuenta... De hecho, casi podría decir incluso que es incluso mejor que "Snatch" (que "Rock'n'Rolla" seguro), pues luego Ritchie ha ido repitiendo más o menos el estilo de esta su primera película.

De "El Último Boy Scout" podría haber extraído multitud de citas totalmente macarras, pero esta escena en concreto me parece la mejor de largo del film.

charlie furilo dijo...

Por cierto, gracias por tus buenas palabras sobre mi reseña de "Master & Commander". Es una sección (Mis películas de Culto) que tengo demasiado olvidada... Algún día de estos me pondré con ello.

Mekter dijo...

Con su permiso capitan, aporto mi granito, con dos frases de los dos tipos mas duros de la historia del cine, con el permiso del sargento de hierro, los Blues Brothers :

1*
*Señora : ¿ Son ustedes policias? ¿CIA? ¿FBI?
*Elwood : No señora, somos musicos

2*
*Elwood : Estamos a 200 Kilometros de Chicago,tenemos el deposito lleno, medio paquete de cigarrillos,es de noche y llevamos gafas de sol.

Como siempre un placer leer esta seccion de tu blog, y que acertada. y por cierto ¿se ha perdido el anterior apunte? - ya no lo veo.

charlie furilo dijo...

MEKTER: "El Sargento de Hierro" tiene algunas citas de traca, pero será para otra vez (auguro que habrá secuela de "Citas Fílmicas: Tipos Duros", que en un alarde de originalidad se llamara "Citas Fílmicas: Tipos Duros 2")

Por cierto ¿A que te refieres con el anterior apunte?

Mekter dijo...

No encontraba la citas filmicas : Arengas, pero fue un lapsus mio o bien del servidor, esta solucionado.

Por cierto si de este vas a hacer una segunda parte , tendras que meter una foto de Chuck Norris, pero vamos la foto solo, que ya da miedo de por si, aunque no tanto como sus dialogos.

Saludos y a seguir asi....