FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 13 de septiembre de 2009

"Up in the Air"

Ya se habla de esta película dirigida por Jason Reitman - hijo del también director Ivan Reitman, y responsable de "Gracias por Fumar" y "Juno" -, como una de las principales candidatas para los Oscars.

Se trata de una adaptación de la novela del mismo título escrita por Walter Kirn y está protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick y Jason Bateman, entre otros.
"Up in the Air" nos cuenta la historia de Ryan Binham (George Clooney), un ejecutivo de recursos humanos que es contratado por las empresas para llevar a cabo reducciones en sus plantillas, es decir, es un experto en despedir a trabajadores. Está continuamente de viaje por los Estados Unidos y pasa la mayor parte de su vida fuera de casa, entre aeropuertos, salas de espera, aviones y hoteles. Además se dedica a escribir un libro de autoayuda para ejecutivos y está obsesionado con acumular horas de vuelo gratis a costa de su empresa (su sueño es alcanzar la marca del millón de millas acumuladas que está a punto de conseguir). Pero su estilo de vida comenzará a peligrar cuando se enamore de una habitual compañera de viaje, y comience a tener problemas con su empresa que le quiere trasladar a las oficinas centrales en Omaha (Nebraska).

La película se presentó por sorpresa en el Festival de Telluride, antes de su estreno oficial en Toronto en los próximos días, y la recepción que ha tenido este film ha sido al parecer extraordinaria y se comienza a hablar de ella como una firme candidata a los Oscars de la Academia de Hollywood.

Para los críticos el film de Reitman es muy superior a "Gracias por Fumar" y "Juno", y alaban el guión que han escrito Jason Reitman y Sheldon Turner, pues sabe ir más allá del libro de Walter Kirn y contiene unos diálogos ingeniosos pero no forzados (algo que se le criticó mucho a "Juno"). Dicen de "Up in the Air" que es una comedia oscura, que habla de la soledad, con personajes realistas y auténticos, y se hace especial mención a las interpretaciones de George Clooney y de Anna Kendrick.


2 comentarios:

Lamasthu dijo...

A mi Juno, sin ser una mala película, no me parecio gran cosa o al menos no tanto para lo que se habló de ella. Veremos está nueva propuesta si está mejor... y a ver como la traducen por aquí.

Jero Piñeiro dijo...

"Juno" me gustó bastante (pese a los fallos que pueda tener) y "Gracias por fumar" me parece una comedia negra excelente, así que esta "Up in the air" a priori promete bastante. Estaremos atentos ;)