FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 14 de septiembre de 2009

"Solomon Kane"

Se trata de la enésima adaptación cinematográfica de un personaje de comic, en este caso creado por Robert E. Howard, autor de Conan el Bárbaro, de cuya existencia he de reconocer no tenía noticia hasta que se ha empezado a hablar de ésta película, así que voy a tirar de wikipedia, que para eso está.

Solomon Kane es un héroe puritano del siglo XVII, un hombre sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, que vaga sin rumbo por el mundo, con el único propósito de combatir el mal en todas sus formas. Viste siempre de negro y porta un sombrero caído. Sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N'Longa.

Las aventuras de Solomon Kane aparecieron en las páginas de la revista "Weird Tales" y el primer relato que Howard dedicó al personaje llevaba por título «Sombras rojas» (Red Shadows), y fue publicado en agosto de 1928 (ahí es nada!). El último cuento protagonizado por Kane fue «Alas en la noche» (Wings in the Night), que "Weird Tales" incluyó en su número de julio de 1932. En el año 2008, la editorial de cómics Dark Horse publicó una miniserie de cinco números sobre el personaje.

El film está escrito y dirigido por Michael J. Bassett - director de "Deadwatch", aquella película de terror ambientada en las trincheras de la I Guerra Mundial con un ya crecidito Jamie "Billy Elliot" Bell de protagonista - y en su reparto figuran nombres como James Purefoy - que grande su Marco Antonio en la serie "Roma" -, Max Von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige y Mackenzie Crook. La película cuenta como Solomon Kane está luchando en Africa como mercenario al servicio de la Reina Isabel I, pero tras un encuentro con un demonio llamado The Reaper descubre su alma está maldita y por ello obligado a buscar la redención para salvar su alma, decide convertirse en un cazador de todo tipo de demonios, monstruos y brujas para tratar de redimir sus pecados.

Aquí podéis ver el trailer.


Aunque a priori no parece tener mala pinta, no se porqué esta película me huele sospechosamente a tremenda castaña...

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Parece una mezcla entre "El pacto de los lobos" (buena) y "Beowulf" (la de Christopher Lambert, peor que pegarle a un padre con un calcetín sudado). Será truño o sorpresa...

charlie furilo dijo...

Je,je, mucho me temo que así será, o truño o sorpresa, no creo que hay término medio.

Si se pareciera a "El Pacto de los Lobos", por mi cojonudo, porque me moló bastante...La otra que dices ni la he visto (cualquier peli del Lambert posterior a "Los Inmortales" dan bastante grima y eso que he visto pocas - me temo que solo se salva "El Siciliano -)

Mekter dijo...

Visto el trailer, no se no se, poca arma para bichos tan grandes. ¿Un VanHelsing venido a menos?.
La historia me recuerda al comic del Predicador, ( tu y yo dios... tu y yo.)
En fin a ver si la estrenan y vemos en que acaba.
Tengamos fe que este invierno aparte de AVATAR, no queda mucho por ahí.