FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Macedonia Cinematográfica

Vamos con algunas de las últimas noticias en torno al mundo del celuloide:

¡Cómo se las gastan estos tipos de Hollywood! Todavía no se ha estrenado el "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie (en España será el 15 de Enero de 2010), y resulta que ya se está preparando una secuela. Debe ser que los jerifaltes de la Warner Bros. están plenamente convencidos de que el film va a ser un todo un pelotazo en taquilla, pues si no, cuesta entender como ya se ha contratado de manera oficial a los guionistas Kieran y Michele Mulroney para que elaboren el guión de "Sherlock Holmes 2", que podría estrenarse en 2011.

Pero eso no es todo, también se apunta la posibilidad de que Brad Pitt - que ya trabajó a las órdenes de Ritchie en la genial "Snatch: Cerdos y Diamantes" - interprete al archienemigo de Holmes, el profesor James Moriarty en esta secuela (aunque también hay rumores de que el actor ya habría realizado un pequeño cameo en la primera parte interpretando a dicho villano). En cualquier caso, si que parece que Brad Pitt está negociando con la Warner para participar en la secuela.

Ahora vamos con una de esas noticias que me tocan un poco los mismísimos. Y es que resulta que se ha anunciado el remake de "Los Inmortales" - "Highlander" (1986) de Russell Mulcahy -, una de las películas que más me marcó en mi ya lejana niñez-adolescencia. Vale que no era ninguna obra maestra pero en su época tuvo su punto, una historia más o menos original, con unos personajes con carisma - en particular, Sean Connery que estaba que se salía -, y además, la banda sonora era de Queen, uno de mis grupos favoritos de entonces (y de ahora).

Así que, yo me pregunto ¿que puta necesidad había de hacer este remake? Ninguna. Básicamente hacer más pasta, no estrujarse mucho el cerebro para encontrar nuevas ideas, y sobre todo, joderme ( y supongo que a algunos cuantos más) el recuerdo que conservo de una de las películas míticas de la generación de los 80 (cualquier día nos enteramos de que van hacer un remake de "Regreso al Futuro" o de "En Busca del Arca Perdida", y si no al tiempo).

Si además lees que el director va a ser Justin Lin, responsable de "joyas" como "A todo gas: Tokyo Race" o "Fast & Furious", pues apaga y vámonos.

Más incorporaciones en el reparto de "Thor" de Kenneth Branagh. Se trata de Jaimie Alexander (Jasie XX en la serie de TV, "Kyle XY") - que interpretará a Sif, que en la mitología escandinava es la esposa del dios del trueno - y de Colm Feore - visto en "El Intercambio", "Chicago" o "Las Cronicas de Riddick" -, que previsiblemente interpretará a un villano.

2 comentarios:

joseba dijo...

El mejor sin duda era el Kurgan, un auténtico hijo puta, acojonando a curas y monjas en la iglesia, la verdad un peliculón de la época, que nostalgia de aquellos maravillosos años...

charlie furilo dijo...

Cómo molaba la espada del Kurgan y la armadura esa que llevaba con el casco que era un cráneo de un animal....