FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 20 de julio de 2009

"United States of Eurasia", lo nuevo de Muse

Bueno, pues ya tenemos por aquí un adelanto de "The Resistance", el nuevo disco de Muse.

La banda de Devon se ha sacado de la manga una campaña de promoción de su esperado disco bastante peculiar, y es que repartieron 6 llaves USB por varias ciudades de todo el mundo, que contenían partes de la canción "United States of Eurasia", con un acertijo, que una vez descifrado por las personas que las encontraran, permitía escuchar esas partes del tema.

Encontradas esas llaves, y descifrados los acertijos, se han juntado todas las partes y ya se puede escuchar ese tema, que aquí os dejo.



El resultado? Pues seguro que no deja indiferente a nadie. Es un tema que va in crescendo, con evidentes ecos a los Queen, y que incluye sonidos orientales, y me ha gustado, pero más bien lo veo como una intro o una parte de un tema más largo (no en vano en el tracklist del disco que se hizo público la canción se llama "United States of Eurasia + Collateral Damage"), por lo que creo que debemos esperar a escuchar el disco completo, en conjunto, antes de hacer valoraciones prematuras y precipitadas, máxime cuando sabemos que se tratará de un album sinfónico y conceptual. Además, ni siquiera será el primer single del disco, pues según anunció la banda este sería "Uprising", si no recuerdo mal.

No obstante, ya he leído por la red a fans que crítican al grupo por esta canción. Teniendo en cuenta que el anterior album, "Black Holes & Revelations" ya dividió a los fans - a mi personalmente, me encanta y me parece un disco como la copa de un pino, pero hay gente que no entiende la evolución del grupo y preferiría que repitieran su aclamado "Origin of Symmetry" una y otra vez - , tenemos polémica a la vista seguro. Yo, por mi parte, sigo confiando en esta banda.

El tracklist del album es el siguiente:

1. Uprising
2. Resistance
3. Undisclosed Desires
4. The United States of Eurasia (+Collateral Damage)
5. Guiding Light
6. Unnatural Selection
7. MK Ultra
8. I Belong to You (+Mon Coeur S’Ouvre A Ta Voix)
9. Exogenesis : Symphony Part I (Overture)
10. Exogenesis: Symphony Part II (Cross Pollination)
11. Exogenesis: Symphony Part III (Redemption)

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Teniendo en cuenta que Muse es mi grupo actual favorito, que Queen es mi grupo favorito de todos los tiempos y que "1984" de Orwell es la novela que más he disfrutado en mi vida, servidor está más que contento con este giro en el sonido de la banda y con esta canción en concreto. Siempre he creído que las bandas deben evolucionar e intentar cosas nuevas a lo largo de su discografía.

Ahí están el giro hindú y psicodélico de los Beatles en su segunda época, la mirada americana de los Rolling en "Sticky fingers", "Exile on main street" y "Let it bleed" o el salto al eléctrico de Dylan en "Highway 61 Revisited". Por buenos que fueran "Rubber soul", "December's children" o "The freewhelin' Bob Dylan", el público hubiera terminado agotado si hubiesen estado repitiendo una y otra vez los mismos esquemas. Su intemporalidad está ligada inevitablemente a su capacidad de reinvención (vamos, como Madonna pero en bueno, jejeje).

Yo soy de los que prefieren un tropiezo interesante a un nuevo "Origin of simmetry". Pero dudo mucho que "The resistance" vaya a ser un tropiezo... Además, se supone que "Black holes..." fue un paso atrás y a mí me flipa, así que si siempre que "la caguen" va a ser así de bien, yo encantado de la vida.

Creo que este es el disco al que más ganas he tenido en toda mi puta vida. Y visto este adelanto, más incluso... Ardo en deseos de echarle el diente a esa "Exogenesis" en tres partes...

charlie furilo dijo...

Suscribo todo lo que dices, incluido lo de Queen, uno de mis grupos favoritos de siempre (pero tengo tantos, que no se que lugar ocuparía, si puedo decir que en su momento, durante muchos años ocuparon el primer puesto), y lo "1984", peazo de novela, una de las que más me han sobrecogido durante su lectura, provocandome en ocasiones auténtica angustia y hasta terror por esa sociedad totalitaria que describe, quizás no tan lejana y ni tan imposible, no?.

Me extrañaría mucho que Muse la cagaran con este albumo, pues a mi juicio es un grupo que ha ido evolucionando y mejorando disco a disco. Desde el "Showbiz" hasta el "Black Holes"... Igual estoy diciendo alguna herejía (según algunos) pero en conjunto, me gusta más el "Absolution" que el "Origin.." y a su vez, prefiero el "Black Holes.." al "Absolution". Así que siguiendo esa progresión este tiene que ser la polla con cebolla....

Y cierto, esa "Exogénesis" es cuando menos prometedora.