FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 17 de julio de 2009

Recomendaciones Musicales (20)

Ay! que bien, otra vez viernes (y dentro de dos semanitas, vacaciones, anda que no tengo ganas!). Bueno, al grano, que como es habitual (aunque el viernes pasado me escaqueé vilmente...) tocan mis recomendaciones musicales para el fin de semana.

1º.- "With Love And Squalor" de WE ARE SCIENTISTS (2005):

Otro de tantos grupos que surgieron en pleno revival del post-punk británico, pero con la particularidad de que estos chicos no son ingleses - como a priori podrías pensar escuchando su música - sino de Brooklyn, (New York). En la onda de grupos como Arctic Monkeys, Franz Ferdinand o Mäximo Park, este trío practica un indie rock bailable y guitarrero, con mucho sentido del humor, que si bien no ofrece nada nuevo dentro del género, en este disco dan totalmente en el clavo, pues está bien surtido de hits, siendo buena prueba de ello títulos como "Nobody Move, Nobody Get Hurt", "It´s a Hit" y "The Great Escape".

La verdad es que en su momento, estuve muy enganchado a este disco, lástima que el siguiente album "Brain Thrust Mastery" no estuviera a la altura. Una curiosidad: el nombre del grupo "We are Scientists" (somos científicos), proviene de una anécdota en la que se vio involucrada la banda: “Una vez alquilamos un camión de mudanzas y el tipo de la compañía nos preguntó si éramos hermanos, porque los tres nos parecíamos mucho. Dijimos que no. Luego nos pregunto que si éramos científicos. Nos gusto tanto que nos dijera eso que decidimos darle ese nombre al grupo. Me encantaría decirte que se debe a nuestra forma de componer o algo así, pero lo cierto es que se debe a esa estupidez”

2º.- "Girls and Weather" de THE RUMBLE STRIPS (2007):

Disco de debut casi perfecto de estos ingleses de Tavistock (Devon) que practican un sonido que es una particular mezcla de ska, soul y power pop, de ritmo contagioso y festivo, en el que cobran una gran importancia las trompetas. Aunque el disco prácticamente no ofrece bajones, pues todos los temas, aunque sean más lentos tienen alguna parte intensa, lo cierto es que los más cañeros se concentran en la primera parte del album: "No Soul", "Alarm Clock", "Building a Boat"o "Girls and Boys in Love".

Todo un soplo de aire fresco en la música británica, pues en pleno revival post-punk y con multitud de bandas subidas al carro de Franz Ferdinand y cía, estos tipos se dedican a nadar contracorriente y lo cierto es que el resultado merece muchísimo la pena. Este año 2009 han publicado su segundo album, "Welcome to the Walk Alone" - que no he tenido la oportunidad de escuchar todavía - y han estado acompañado al gran Eli "Paperboy" Reed en su gira, tocando recientemente en el Festival Pirineos Sur.




2 comentarios:

Mahmood Syed Faheem dijo...

Hi Charlie! Your blog is very nice. The photographs are very beautiful. Wish you all the best. God is Great.

http://foto-tricks.blogspot.com

charlie furilo dijo...

Hi, Mahmood! Thanks for your compliments. Welcome to my blog, this is your home.