FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 2 de julio de 2009

Muere Karl Malden

Otro gran actor que se nos va.

Karl Malden, ganador del Óscar al mejor actor secundario por "Un tranvía llamado deseo" (1951), ha muerto a los 97 años de edad por causas naturales. El intérprete también recibió otra candidatura al premio de la Academia de Hollywood como mejor actor de reparto por su papel en "La ley del silencio" (1954), en la que también intervino con Marlon Brando.
Malden protagonizó otros films importantes como "Yo confieso" (1953), "El árbol del ahorcado" (1959) o "El rostro impenetrable" (1961) (western dirigido y protagonizado por Marlon Brando).

Además de por esas inolvidables películas, yo particularmente, siempre recordaré a este actor de peculiar nariz, por su papel como el detective Mike Stone, de la serie de televisión de los 70, "Las calles de San Francisco", que protagonizada junto a Michael Douglas (y que si no recuerdo mal comenzaron a emitir durante los primeros años de Telecinco).

Tampoco podemos olvidar que fue presidente de la Academia de Hollywood durante 5 años y que fue el principal defensor de la entrega del Óscar de Honor en 1999 al gran Elia Kazan - precisamente el director de "Un tranvía llamado deseo" y "La ley del silencio" -, recordado por delatar a sus compañeros durante la 'caza de brujas' de los años cincuenta, del que dijo "siempre he mirado su trabajo, no su ideología política".

No hay comentarios: