FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 30 de julio de 2009

Lo más oído en mi IPod (Julio '09)

Este sofocante mes de Julio lo más escuchado por el que suscribe en su reproductor de mp3 de Apple ha sido lo siguiente:

1º.- "Music for Men" de GOSSIP (2009):

La banda de Beth Dito vuelve por sus fueros con otro gran disco repleto de temas adictivos y bailables, producido esta vez por un viejo zorro del negocio, Rick Rubin. Siguen en la línea de su rock bailable, con toques de soul y punk, pero incluyendo retazos de r&b y electrónica, evolucionando hacia un sonido más comercial, pero no por ello, menos apetecible. Ahí están temazos como "Heavy Cross", "8th Wonder", “Pop Goes the World", "Men in Love" o "Love Long Distance”, para demostrarlo. Ideales para mover el esqueleto.

2º. - "Street Sweeper Social Club" de STREET SWEEPER SOCIAL CLUB" (2009):

Ya os hablé con anterioridad de la nueva aventura del gran Tom Morello, ex guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave. En este caso, cuenta con la ayuda del rapero Boots Riley, y les ha quedado un disco muy majete, la verdad. Las guitarras, como no podía ser de otra manera, son marca de la casa Morello, y el sonido evidentemente recuerda a los RATM, y eso por sí solo ya es un punto a favor. Aunque babeo solo de pensar como quedarían los temas con la incendiaria voz de Zack de la Rocha, Riley no lo hace nada mal, y le da otro aire y otra identidad al proyecto. Si sois fans de grupos como RATM, Downset, Clawfinger y demás, anotaros con letras mayúsculas este grupo.

3º.- "Crack the Skye" de MASTODON (2009):

En mis últimas recomendaciones musicales os hablaba de este disco, por lo que en aras de la brevedad y para no cansar vuestra atención, me remito íntegramente a lo dicho en su momento.

4º.- "Look Inside Now!" de THE RIGHT ONS (2009):

Peazo
de disco, si señor. Había leído buenas críticas de esta banda española en la Mondosonoro, y les di una oportunidad, no pudiendo sino corroborar todas las alabanzas recibidas por estos chicos. Personalmente, creo estamos ante la mejor banda nacional de rock, con permiso de mis adorados M-Clan. Estos fulanos tocan todos los palos, rock'n'roll, soul, rhythm & blues (incluso sonido motown), con una frescura y un desparpajo increíbes, que se hace patente en temazos como "Thanks", "Frontline", "That´s New York", "Take it Easy" o "The Right Song". Como curiosidad, decirso que el disco ha sido producido por Ed Yaluskas y Matt Beaudoin (Eli “Paperboy” Reed), y la vocalista de The Bellrays, Lisa Kekaula, participa en el tema “Why Don’t You Break My Heart Now?”. Magnífico album que no os podeis perder.

5º.- "Souvenir" de MENDETZ (2009): Escuchando el sabio consejo de mi colega Alvaro, y sobre todo para prepararme para el concierto que ofrecieron en las Playas del Ebro - del que por cierto, acabo de acordarme que no hice ninguna reseña -, decidí darle otra oportunidad a este disco, y tras sucesivas escuchas, le he cogido el tranquillo. Evidentemente, las canciones - salvo alguna excepción - no tienen el desparpajo, la frescura y la inmediatez de su album de debut, pero, coño! como han mejorado musicalmente estos tipos (como pude comprobar en vivo). Al final, se me han ganado con esos sonidos bailables totalmente ochenteros - a juego con esa portada a lo Miami Vice -, así que, pese a que me sigo quedando con su primer album, tampoco lo voy a considerar como una decepción como dije en su día.



3 comentarios:

joseba dijo...

Si tienes oportunidad de ver en directo a los Right ons no te los pierdas, nosotros les hemos visto un par de veces, y hasta hemos echado un patxaran con el cantante y son cojonudos, ya con el primer disco "80.81" se veía que iban a pegar fuerte, como muestra el single "do your thing, babe", a ver si lo puedes colgar, se te van los pies tito!

joseba dijo...

Has oido idealipsticks? no hay forma de conseguirlo, son los que ganaron el Villa de Madrid, y tienen bastante buena pinta.

charlie furilo dijo...

estuvieron en el Pirineos Sur pero era entre semana y no era cuestion de subir. Si vuelven por aqui no me los pierdo...

Idealipsticks? ni puta idea tio. Los buscare...