FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 7 de julio de 2009

"The Hurt Locker"

Así se llama lo nuevo de Kathryn Bigelow - "Le llaman Bodhi", "Días extraños" - , un thriller de acción ambientado en la guerra de Irak y que cuenta las andanzas de una unidad especial de artificieros del ejército estadounidense, protagonizado por Jeremy Renner, Anthony Mackie, Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse y Evangeline Lilly (ay! oma que rica).

Aquí os dejo unos posters promocionales y unas imágenes de la peli, que puede ser muy interesante, por lo que a continuación os cuento. Juzgad vosotros mismos:

La película gira en torno a los monstruos que genera la guerra, en este caso el de sus adictos, pues parte de la premisa de que la guerra es una droga para algunos de los soldados que intervienen en ella, quienes necesitan para vivir la excitación y la adrenalina que se genera al estar expuesto constantamente a morir, en este caso, cada vez que se desactiva una bomba.




"The Hurt Locker" ha sido una de las películas más comentadas en los últimos festivales. Así por ejemplo en el Festival de Venecia obtuvo 4 premios, entre ellos el importante premio Signis, y ha sido definida por el crítico de la revista Time como “una película casi perfecta sobre hombres en guerra, sobre hombres luchando”. El éxito se repitió durante su exhibición en el Festival de Toronto, donde se llevó una ovación del público de 10 minutos y se situó entre las 6 mejores películas de todas las exhibidas en dicho certamen.


En definitiva, es una película que ha obtenido las mejores críticas de este año, y ya ha ganado 6 premios internacionales de las 10 nominaciones que ha obtenido en Festivales como el de Venecia, Seattle o los Independent Spirit Awards, y su nombre ya suena como una de las 10 candidatas a engrosar la lista de las nominadas a los Oscars como mejor película.

Algunos críticos que ya la han visto, dicen de ella que su sentido del ritmo e intensidad es equiparable a "Aliens" de James Cameron (ya estamos comparando?), y ya va camino de convertirse en otra obra de culto de su directora.

En Estados Unidos se estrenó el 26 de junio, de modo limitado, pero en España todavía no tiene ni distribuidora. Aquí os dejo su impactante tráiler.


2 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Pues para ser una película bélica, que a mi no me van mucho, tiene buena pinta ¿no?

Por cierto, ¿Evangeline Lilly sale en el trailer? mira que yo no la he visto... :p

charlie furilo dijo...

En el trailer no sale, pero en el reparto si que la incluyen (en www.imbd.com). Debe tener un papel pequeño, y creo que es la mujer del protagonista principal, el Sargento James (Jeremy Renner)