FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 6 de julio de 2009

"Brothers", de Jim Sheridan

Lo nuevo del director irlandés se llama "Brothers", y se trata de un remake del film de igual título realizado por la danesa Susanne Bier en 2004, por la que sus protagonistas Ulrich Thomsen y Connie Nielsen, ganaron la Concha de Plata a los mejores intérpretes en el Festival de San Sebastián (película que no he visto, pero he oído hablar bien de ella).

Sam Cahill (Tobey Maguire), es un capitán del ejército USA, a quien la vida le sonríe, tiene una exitosa carrera militar y está felizmente casado con Grace (Natalie Portman) a la que conoció en el instituto, con quien tiene dos hijas. En el polo opuesto tenemos a la oveja negra de la familia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal), ex convicto, y que no encuentra su lugar en la sociedad, dando tumbos por la vida, siempre al borde de la ley.

Sin embargo, Sam es enviado a Afganistán y desaparece en combate, dándosele por muerto. Al consuelo de la apenada viuda, acude Tommy, quien sorprendentemente demuestra ser capaz de asumir responsabilidades, reconducir su vida, y tomar decisiones en su propia vida y en la de la familia de su cuñada, surgiendo entre ambos una relación amorosa. De repente, la noticia de que Sam no está muerto, sino que fue hecho prisionero y que regresa a casa, traumatizado por la guerra, cambiará todo drásticamente.

Historia con grandes posibilidades, que cuenta con un buen director (capaz de excelentes películas como "Mi pie izquierdo", "En el nombre del padre" o "En América", con gran talento y capacidad para el drama) y un gran reparto, pero ya veremos que nos depara.

La fecha de su estreno es el 4 de diciembre en USA (aquí, ni se sabe).

Aquí os dejo el primer tráiler que se ha podido ver por la red (que como siempre, cuenta demasiado de la película), y en donde, en principio, sorprende un poco la actuación de Maguire (da un poco de miedito la cara de loco que se gasta), al que no estamos muy acostumbrados a ver en estos papeles.


No hay comentarios: