FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 18 de junio de 2009

"Whiteout": Trailer, Posters e Imágenes

"Whiteout" es la adaptación del cómic del mismo nombre creado por Greg Rucka y Steve Lieber y publicado por la editorial Oni Press (en España lo publicó Norma Editorial), que ha sido dirigida por Dominic Sena - "60 Segundos", "Operacion Swordfish" - y protagonizada por Kate Beckinsale, Gabriel Macht y Tom Skerrit, entre otros.

Aquí podeis ver un par de posters promocionales - el que encabeza el post es clavado a la portada del tomo recopilatorio de la serie, que fue realizada por Frank Miller - , unas imagenes de la peli y el trailer, para que juzguéis vosotros mismos (yo creo que puede tener su interés).

En su día me lei el cómic, y sin parecerme una obra maestra del género - pese a que en el año 2000 estuvo nominada a 4 premios Eisner -, si que creo que tiene la originalidad de situar la trama de misterio y asesinatos en un lugar tan inhóspito y deshabitado como el Polo Sur, y además me resultó muy entretenido.



Como en el cómic, el argumento se centra en Carrie Stetko (Beckinsale), una U.S Marshall destinada en una base de investigación científica de la Antártida que debe resolver un crimen cometido en esas heladas e inhóspitas tierras, y lo debe hacer con celeridad, pues en tan solo 3 días llegará el invierno, el sol se pondrá y no volverá a salir hasta seis meses después, durante los cuales sería muy complicado atrapar al asesino que podría campar a sus anchas por la base.
Parece ser que la película estará en los cines estadounidenses el próximo 11 de Septiembre (en España será el 13 de Noviembre). La fecha de estreno para España es el 13 de noviembre.




1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

Recuerdo que tanto el comic como su secuela "Melt" (si no me confundo el subtítulo) me habían gustado en su momento, pero lo cierto es que es la clase de tebeo que se va olvidando con el tiempo. Igual les sale una peli maja. Dependerá en gran medida de lo que decidan aportar a (o sustraer de) el original...