FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 25 de mayo de 2009

Reseña Comic: El Inmortal Puño de Hierro

Pues oye que no está nada mal esta serie, me ha dejado con ganas de más.

Sin ser el mejor trabajo de Ed Brubaker, si que me ha parecido un tomo super entretenido y creo que con este trabajo coguionizado con Matt Fraction, consigue aportar elementos e ideas muy interesantes a un personaje, llamésmole así, "menor", consiguiendo a mi juicio una muy lograda renovación (o "ultimización" si se quiere) de un personaje sobre el que hace muchísimos años que no leía absolutamente nada (aun recuerdo aquellos tebeos de Ediciones Vértice que vendían de oferta en El Corte Inglés - en lotes de 4 o 6 números sueltos de distintas colecciones - y que me compraba mi abuela cuando yo no era más un tierno infante...No se donde coño acabarían!)

El gran acierto de la serie reside en que los autores consiguen crear una especie de mitología propia del personaje, por una parte, a través de la historia de los "puños de hierro" anteriores a Daniel Rand, es decir, los portadores del poder del dragón Shou-Lao a lo largo de la historia (y sobre todo las distintas formas que tienen de utilizar ese poder), entre los que sobresale, Orson Randall, un personaje interesantísimo y carismático a más no poder (del que sería deseable, en mi opinión, que los autores nos contarán algo más de sus aventuras pasadas). Por otra parte, con todo lo relativo a la mística y misteriosa ciudad de K'un Lun (así como el resto de ciudades que rivalizan con ella, y sobre todo ese torneo en el que en el futuro deben dirimir sus diferencias, que dicho sea de paso promete realmente mucho).

Pero es que además, el trabajo del español David Aja en el apartado gráfico es realmente espectacular y deslumbrante - aunque también participan otros dibujantes que se encargan, con mejor y peor fortuna, de ilustrar los mini episodios de 3 o 4 páginas por número aproximadamente dedicados a contar los predecesores del actual Puño de Hierro - y casi podría decir que, por si solo podría justificar comprar este tomo.

Lo dicho, muy recomendable.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Cierto que no es el mejor trabajo de Brubaker como guionista, pero el nivel general del tebeo, siendo lo que es (acción, hostias, fantasmadas, hostias, tipos disfrazados y más hostias... más o menos como cualquier otro tebeo de Marvel), me parece muy alto. En el segundo tomo descubrirás más cositas de Orson... ;)

Conrado Albert dijo...

Tu ves recomendando,que se acerca mi cumpleaños y habra que asaltar alguna tienda especializada (el resto del año me conformo con lo que sale en el kiosko).