FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 21 de mayo de 2009

Primeras Impresiones de "Inglourious Basterds"

Ayer se presentó a competición en el Festival de Cannes la película de Tarantino, y según han dicho en el telediario de Cuatro fue muy bien recibida por el público, siendo una de las más aplaudidas del festival. Entre los críticos, como siempre, es otro cantar y hay opiniones para todos los gustos, que a continuación trato de resumiros un poquito:

En www.blogdecine.com se dice textualmente que entre lo que han dicho los críticos de cine se ha podido leer "que por culpa de las prisas, a Tarantino le ha quedado falta de ritmo y con lagunas narrativas....Se dice que es una película desquilibrada y que no encuentra su tono. En ella, el buen hacer del director se puede ver en destellos. Aunque al mismo tiempo estos críticos tienen la sensación positiva de haber encontrado un nuevo Tarantino. “Despiporre, disparate y delirante” son algunos de los elogios que le dirige un crítico que sí ha quedado contento con ‘Inglourious Basterds’.

Carlos Boyero, crítico del diario El País - y cuya opinión me merece bastante crédito - titula su artículo de hoy como "una 'tarantinada' con disfraz bélico", señalando además que "falsea la historia con bastante gracia" y opina de la película lo siguiente: "Como siempre, conviven paralelamente la brillantez y los excesos, los hallazgos plenos de gracia y los momentos gratuitos, situaciones esperpénticas y su vocacional amor por la sanguinolencia, secuencias imaginativas y molestos guiños a los incondicionales de su cine. Lo mejor de estos infaustos bastardos es la creación de un maquiavélico coronel de las SS especializado en la caza de judíos. Tarantino se supera con este monstruo de modales suaves y dialéctica hilarante. Los que consideran al autor de Pulp Fiction como lo más innovador, cañero e ingenioso que ha dado el cine moderno van a sentirse saciados con este recital de sus esencias, incluida la original utilización de la música..., los momentos de tensión que desembocan en aquelarres de sangre, las sentencias cínicas, los delirios narrativos, el poderío visual y coloquial. Yo que no siento adicción hacia su cine y que a veces me cargan sus pasadas, aunque reconozca su incuestionable talento, lo ha pasado razonablemente bien a lo largo de 150 minutos que no te abruman."

Pues nada, ahí queda eso. Ya juzgaremos nosotros mismos en su momento, pero en principio, parece ser que ha gustado a sus incondicionales, y
parece ser que algo menos al resto de los mortales, aunque no hay duda de que existen momentos de calidad en los que el director da muestras de su talento. En cualquier caso, tengo muchísimas ganas de verla.

Y de propina, como habeis sido buenos, os dejo nuevas imagenes de la peli que he localizado por la red... que las disfruteis!!! (por cierto, ese que se vislumbra atrás en la primera foto ¿pudiera ser Churchill?...umm, no se...)




1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

Teniendo en cuenta lo dicho por Boyero (que como cinéfilo me merece muchísimo respeto, aunque a veces sus críticas sean un poco... egocéntricas), seguro que me gusta mucho, mucho...