La iniciativa pretende que los artistas colaboren adaptando a su estilo una canción de cuna, en un repertorio que incluye adaptaciones de canciones conocidas y nanas tradicionales reinterpretadas, pero también temas compuestos para la ocasión, como por ejemplo, "Música que gira", de Miqui Puig.
El proyecto surgió de la organización TheLoveComes Foundation, al constatar, a través de diversos sondeos, que cada vez menos padres cantan nanas a sus hijos para que se duerman, y que las nanas tradicionales ya no forman parte del bagaje musical de los padres de entre 25 y 40 años. Para evitar esta pérdida cultural y recaudar fondos para la infancia, también se han sumado a la iniciativa Facto Delafé y las Flores Azules, Giulia y los Tellarini, Sidonie, Standstill, María Villalón, y Zahara y Ricky Falkner.
Las canciones se podrán descargar en la web del proyecto (www.supernanas.org) a partir del 22 de mayo al precio de un euro por canción. Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario