FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 13 de mayo de 2009

Noticias Cinematográficas

Bueno, bueno, como han aparecido bastantes "cosillas" por la red, os hago un breve resumen de lo que más me ha llamado la atención.

En primer lugar, una noticia que me ha dejado, cuando menos, perplejo. Y es que Keanu Reeves, ese actor con tan variados registros (puede ser más soso que la calabaza, insípido, inexpresivo, insulso, anodino...) va a protagonizar "Jekyll", una nueva adaptación de la famosa novela de Robert Louis Stevenson, interpretando, lógicamente, tanto al Dr. Henry Jeckyll como a su alter ego maligno, Mr. Hyde. Sólo se me ocurre decir una cosa: ¡Que Dios nos coja confesados!

Otra nueva secuela en marcha (¡Que fenómeno más extraño! ¿No creeis? Deberemos consultarlo con Iker Jiménez). En este caso, se trata de John Woo, cuya productora está preparando la secuela de uno de sus films made in Hong Kong más famosos, "Hard Boiled" - una de las mayores "ensaladas de tiros" y matanzas a diestro y siniestro que recuerdo en una pantalla de cine, si no la que más -, que fue protagonizada por Chow Yun-Fat. Al parecer, dicha secuela estaría basada en el videojuego Strangehold (ni idea tú, me he quedado como estaba), del que copiaran algunas de las mejores secuencias de acción, pero con una historia totalmente diferente. Una reinvención del personaje de la peli original - Tequila creo que se llamaba - mucho más joven (una precuela, entonces?). El director de "Cara a Cara" está intentado que Chow Yun-Fat participe en la película, pero nada se sabe todavía.

Y a continuación, algo nunca visto por estos lares. No lo adivináis? Efectivamente....¡¡Otra secuela!! Esto si que es una pandemia y no la maldita peste porcina esa. Se trata de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", película dirigida por Robert Zemeckis, que también podría tener su continuación, según ha declarado el propio director a la MTV, diciendo que para ello emplearía nuevas técnicas de animación. La verdad es que la original tampoco me dijo gran cosa, a si que el asunto también me la trae un poco al pairo.

La nueva película de Isabel Coixet, "Mapa de los sonidos de Tokyo" - que se estrenará en nuestro país en el mes de Agosto -, competirá en la sección oficial del Festival de Cannes (aquí teneis el cartel). La directora la ha definido como un thriller romántico y sentimental ambientado en Japón, un drama salpicado de amor, crimen, sexo y venganza entre Ryu (Rinko Kikichi, vista en "Babel"), una joven de apariencia frágil que lleva una doble vida trabajando en un mercado y como asesina a sueldo, y David (Sergi López) un español que tiene una tienda de vinos. Ya veremos de lo que es capaz esta directora, de trayectoria un tanto irregular.


En su momento se habló de que el genial director Sam Mendes se iba a encargar de la adaptación al cine del famoso (y excelente, al menos para mi) cómic "Predicador" creado para la línea Vertigo de la editorial DC Comics por Garth Ennis y Steve Dillon.

Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida por el director para presentar "Away We Go", su nuevo film, ha declarado que John August sigue trabajando en el guión y que, por ahora, no tiene pinta de que su próximo proyecto sea este (pues tiene entre manos dos obras de teatro y que cuando las termine comenzará la gira con las representaciones por lo que "Preacher" podría no ver la luz en mucho tiempo o quedar durmiendo el sueño de los justos).

La verdad es que la adaptación de este cómic me da muchísimo miedo (no se porqué no lo veo plasmado en la gran pantalla). Y eso aun estando Mendes al mando - quien de un cómic del montón como "Camino a la Perdición" logró realizar una de las mejores películas que he visto en los últimos años -, pues si finalmente no está en el proyecto, apaga y vámonos.

La adaptación a la gran pantalla de otro cómic muy recomendable, "The Losers" - creado para la misma editorial por Andy Diggle y Jock - podría tener villano en la piel de Jason Patrick. La película dirigida por Sylvain White cuyo estreno está previsto para el 2011, parece que ya cuenta en su reparto con Jeffrey Dean Morgan (Clay) - visto en "Watchmen" donde interpretaba a El Comediante -, Zoe Saldana (Aisha) - protagonista de la nueva "Star Trek" -, Idris Elba (Roque), y Columbus Short (Pooch).


Y eso es todo por el momento.

No hay comentarios: