FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 6 de mayo de 2009

Imágenes de "Ágora", de Alejandro Amenábar

Este pasado fin de semana, en un suplemento dominical (no recuerdo cual) venía un interesante artículo de la nueva película de Alejandro Amenábar, que lleva por título "Ágora" y que tiene previsto su estreno el 2 de Septiembre.

Vistos los anteriores y (casi) siempre excelentes trabajos del director español, así como la presencia de la magnífica Rachel Weisz (ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por "El Jardinero Fiel") - y además que guapa es, "la muy jodida" - y lo que parece, vistas las imágenes del film y del rodaje que os adjunto, una cuidada ambientación histórica, hay grandes expectativas en torno a esta gran superproducción de corte épico.

Su argumento gira en torno a la vida y milagros de Hipatia, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, y sus desvelos por proteger la legendaria biblioteca de Alejandría durante la ocupación romana en Egipto, en el siglo IV. La película se rodó, en inglés - al igual que "Los Otros" - en Malta durante quince semanas, y es una producción de Telecinco (que aporta el 88% del presupuesto), Fernando Bovaira (a través de Mod Producciones) y el propio Alejandro Amenábar (Himenóptero), con la participación de Canal+ España.


3 comentarios:

Conrado Albert dijo...

Ansioso estoy por verla. No se si te refieres a ese,pero en el dominical de El pais salia una entrevista con Amenabar.

Dick Laurent dijo...

Otro gran director a seguir, junto con Almodovar de lo mejor que exporte el cine patrio.
Lo que mas me gusta de el es el cambio de tamatica en cada una de sus peliculas, me recueda en este sentido a Kubrick pero sin alcanzar su maestria.

charlie furilo dijo...

exacto, era El País