FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 29 de abril de 2009

Macedonia Musical

Vamos ahora con una ración de noticias musicales....

En breve saldrá a la luz el octavo disco de Green Day que llevará por título "21st Century Breakdown", y durante la gira mundial de presentación del mismo, el grupo norteamericano estará en España, pues se han confirmado dos fechas en nuestro país: el martes 29 de septiembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y dos días más tarde, el jueves 1 de octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

¿Otra reunión más? Pues si, esto es una plaga, se ve que la gente anda justa de pasta. En este caso, se trata ni más ni menos que de Fear Factory, ya que aunque no vuelvel a formación original al completo, si que va a haber reconciliación entre los, hasta ahora, enemigos confesos Burton C. Bell (vocalista) y Dino Cazares (guitarrista). Si, si, parece que han enterrado el hacha de guerra, se han dado unas palmaditas en la espalda, se han dicho, yo no dije eso, fue malinterpretado por la prensa, siempre fuimos amigos y sabíamos que volveríamos a hacer algo juntos, bla, bla, bla.... en fin, que la pela es pela, y que van a grabar un nuevo disco, completando la formación el bajista Byron Stroud y el batería Gene Hoglan (que estuvo en Death y Testament).

Por cierto, podreis verlos en directo el día 21 de Junio dentro del festival Metalway 2009 que se celebra en Zaragoza los días 20-21 y 26-27 de Junio, y que finalmente se ubicará en Valdespartera, según dice en la página web del festival.

Wilco, la banda encabezada por Jeff Tweedy, publicará nuevo disco en el mes de junio que se llamará "Wilco (The Album)". El aclamado grupo norteamericano también iniciará gira y volverá a España; espero que se pasen nuevamente por la ciudad del Ebro, pues verles en directo - todo el mundo habla maravillas de sus conciertos en la Sala Oasis de Zaragoza - es una espinita que tengo clavada. He oído el nuevo tema, "Wilco (The Song)" y suena muy bien.

El ex guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave, el genial Tom Morello pondrá a la venta el próximo 16 de junio su nuevo proyecto Street Sweeper Social Club, que también dará nombre al album. Colabora en este proyeccto el MC Boots Riley (que sinceramente no tengo ni repajolera idea de quien es). Ya veremos a ver que tal está el invento.

Por último, deciros que
The Killers planean la posibilidad de grabar un disco y un dvd con versiones de éxitos ajenos. Aunque su último single el efectivo y discotequero "Human" está sonando hasta la saciedad, lo cierto es que su último disco "Day & Age" es más bien flojito - es una especie de revival ochentero, que no termina de convencerme - , desde luego a años luz de su debut "Hot Fuss" e incluso de su segundo Lp "Sam´s Town" (algo inferior a su predecesor aunque contiene buenos temas).

No hay comentarios: