FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 15 de abril de 2009

Ecos Londinenses

Esta mañana al ojear el "20 Minutos" he visto esta fotito que me ha recordado nuestro reciente viaje a Londres de esta Semana Santa, en concreto la visita a la Tate Modern, donde estaban expuestas esta y otras supuestas obras de arte moderno. Y digo supuestas, porque en algunos casos, como podría ser este, no eran más que auténticas tomaduras de pelo, porque digo yo, la escultura, vale, es arte, pero hacer una montaña con trapos sucios....¡ejem!, ¿que te has fumado amigo? ¿o es que hacía 5 años que no ponías una lavadora y no sabías que hacer con la ropa? Bien pensado, como esta noche me encuentro creativo, voy a poner toda la ropa sucia de este viaje en un montoncito, delante de un bote de detergente líquido y la titularé "Ariel frente a los trapos" o "Alegoría de la lavadora" o alguna chuminada por el estilo.

Seguramente, Roberto, nuestro improvisado guía de la Tate Modern, haría, sobre la marcha una prolija disertación sobre el significado de la obra y las intenciones del artista (menudas risas nos echamos, eh?), aunque sinceramente me quedo con lo que dijo mi amiga Ana (también conocida como "la Soriana") en una de sus típicas y acertadas frases lapidarias: "a estos los ponía yo a barrer la Plaza del Pilar".

Proximamente, más ecos londinenses en este humilde rincón de la red.

2 comentarios:

ana dijo...

"Grandes obras" las de este museo, no todas, claro está, ya que había algunas interesantes y otras esteticamente aceptables. A pesar de mi escaso conocimiento del arte moderno no puedo aceptar que se exponga en un museo como "arte" un espejo cuadrado (como suena), un cuadro amarillo con un jergón encima, ah! y aquel cuadro que era una tela o papel marron (no lo se) a la cual habían rasgado con un cuchillo. Por si no quieren estos artistas venir hasta aquí para hacer limpieza de la Plaza del Pilar que vayan empezando a barrer Trafalgar Square!

charlie furilo dijo...

Di que si Anica, y ya puestos que les saquen brillo a todas las armaduras, escudos, espadas y demás de la Torre de Londres!!!!!