FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 28 de abril de 2009

Ecos Londinenses (5)

Hola de nuevo. Dos cositas más sobre el viaje a Londres (tranquilos, será breve y sin dolor):

En primer lugar, vamos a hablar un poquito de la comida que ingerimos durante el viaje. En principio, teníamos algo de miedo a las artes culinarias británicas; yo en concreto, algo de experencia tenía, pues estuve en Irlanda en el año 1990 en casa de unos abueletes aprendiendo (ejem) inglés y casi me matan de hambre (perdí 8 kilos y llegué a aborrecer las patatas cocidas) y cuando estuvimos en Escocia, las digestiones eran eternas, la comida nos caía como una bomba en el estómago, supongo porque cocinan con grasas o manteca o lo que sea (ya se sabe que al aceite de oliva es un artículo de lujo).

Por eso, como buenos españolitos, nos llevamos abundante jamón y embutido envasado al vacío, por si las moscas; pero lo cierto es que, salvo durante el trayecto de los viajes de ida y vuelta que nos zampamos unos buenos bocatas "made in spain", no lo necesitamos durante nuestra visita a Londres, ya que nos apañamos bastante bien, y tampoco pagamos un precio desorbitado.

Fundamentalmente tuvimos predilección por la comida asiática, muy rica, bien de precio y sobre todo de digestión fácil. Dos sitios me gustaría recomendaros:1) cualquier restaurante de la cadena Wagamama (hay varios en Londres), de cuyos platos os adjunto alguna fotografía para que os hagáis idea. 2) un restaurante en el Soho, cuyo nombre no recuerdo (así que si alguno de los que vino conmigo lo sabe, que publique un comentario a este post), y que aunque había que hacer bastante fila, se comía muy bien, con excelente relación calidad/precio.

Por cierto, allí vimos una cosa bastante curiosa (que volveríamos a ver otras veces) y es que la gente (incluso parejas de novios) pagaba rigurosamente su comida con su propia tarjeta de crédito, es decir, dos personas, por ejemplo, dos tartejas (yo incluso llegue a ver como en un pub los british se pagaban cada uno su pinta con su propia tarjeta de crédito). ¡Cómo son estos ingleses!.


Por cierto, allí nos encontramos a Lobezno, que estaba de promoción de su peli, y mira como se puso cuando alguien le pidió que le dejara probar su plato de noodles!!!!

Y otra buena opción es comer en los pubs, concretamente, en uno de ellos comimos super bien y a buen precio. Las hamburguesas estaban muy buenas - la carne era realmente excelente - y yo me comí un plato típicamente inglés, una especie de pastel de carne, que se llamaba shepherd's pie, que estaba riquísimo. No comimos en ningún restaurante indio, pero he oído que es dificil que te den mal de comer en alguno de ellos (en la zona de Whitechapel había a patadas).

En segundo lugar, os adjunto unas fotos de algunas estaciones de metro, pues cada una era diferente como podéis ver. Por cierto, desde entonces tengo un sueño recurrente, más bien una pesadilla, veo a una joven, de baja estatura, con una especie de botas de agua de diseño, con un bolso-mochila, un gorrito y un bebé de juguete en su regazo, que repite sin descanso una cantinela monótona y desquiciante: "This is....Shepherd´s Bush, this is...Shepherd's Bush" Entonces, despierto empapado en sudor frío y no se porqué motivo me viene a la mente una chica llamada Cristina ¿Qué significado tendrá ese sueño?¿será algún viejo trauma no superado?

8 comentarios:

Conrado Albert dijo...

El sueño da miedo,sobretodo lo del bebe de juguete,haztelo mirar.

Iker Jimenez dijo...

Yo tambien he tenido esa pesadilla recurrente, a mi además se me aparece una pequeña silfide desnuda cubierta unicamente por un abanico de plumas rosas que no deja de repetir "de cintura para abajo no hablo", ¿que conexion habrá entre ellas? ¿nos las podremos quitar de nuestros sueños? ¿deberemos ir a un psicoanalista? Ayuda por favor....

charlie furilo dijo...

jajaja, serán hermanas quizás?

Iker Casillas dijo...

Por Dios!!! desdichado, no digas esas cosas, eso es imposible e impensable, pobres padres y no te digo MARIDOS de alguna de ellas...

cristina dijo...

Pero quien es Iker Casillas?? eso si que da miedo!! Pero sereis jodidos! me alegro que penseis en mi en vuestros sueños, es un placer... el nombre de la estación era muy chulo!!

charlie furilo dijo...

tu quien crees que puede ser? cierto esculao barbitas....

ana dijo...

Vaya gente más rara! No se que tiene esa ciudad donde hemos estado pero yo tambien sueño con alguien que ha pasado de seguidor del Che Guevara y anarcosindicalista a icono de las ultimas tendencias londinenses en moda pret-a-porter. Creo que tiene ofertas de trabajo para administrarle los inmuebles a John Galliano y estudiar si Valentino puede deducirse del IRPF las operaciones de estética...
En fin, vivir para ver

charlie furilo dijo...

Jajaja, Buenísimo!!!!!
Que grande eres Anita.Pasarlo bien por Soria.