FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 6 de marzo de 2009

Las Peores Adaptaciones de un Comic de la Historia del Cine

Con motivo del estreno de "Watchmen", allá va un nueva hornada de mis "listas", en este caso de las más horribles e infames adaptaciones de un cómic a la gran pantalla pergeñadas a lo largo de la historia del 7º arte.

Ojo! solo pongo las que he visto, porque hay muchas otras que, viendo que los trailers o las fotos de las revistas especializadas ya daban miedo al miedo, ni siquiera me arriesgue a verlas, como "The Spirit", "Daredevil", "Elektra", "Ghost Rider", "Catwoman" (luego las críticas me han dado la razón). Allá van:

1º.- "La Liga de los Hombres Extraordinarios" (2003): Ya lo he dicho en anteriores entradas. Teniendo todo para conseguir una buena película, un gran comic de aventuras del gran Alan Moore - con una idea muy original, un grupo de "superhéroes" al uso compuesto por los heroes de los libros de la época victoriana (Alan Quattermain, Capitan Nemo, El Hombre Invisible, Mina (de Drácula de Bram Stoker), Dr. Jekyll/Mr. Hyde) - y la siempre importante presencia de Sean Connery, el director de "Blade", Stephen Norrington se marca una castaña de proporciones cósmicas, que carece de guión, y ni es fiel al cómic original, ni es entretenida, y donde la acción y los efectos especiales son risibles.



2º.- "Batman & Robin" (1997) / "Batman Forever" (1995): Madre del amor hermoso!!!! Pero que es esto? Esos colorines cegadores - si parece que el director vaya de tripi - , esos patéticos villanos de vodevil, esas tetillas en el uniforme de Batman....Bufff! El Batman más gayer de la historia. Si ya el Batman de Burton no me parecía gran cosa - lo comparas con las dos películas de Christopher Nolan y no hay color - esto ya clama al cielo.




3º.- "Spawn" (1997): Película de calidad ínfima basada en el cómic de igual título creado por Todd McFarlane, y que podría resumirse en su título, que significa engrendo, en inglés, que es precisamente lo que es la peli. El comic no era ninguna joya - estamos hablando de la editorial Image y de los años 90, ya se sabe -, pero el film es totamente infumable.




4º.- "Howard el Pato" (1986): Madre mía, madre mía!! Lo que tenían que haber hecho con este pato era haberlo cocinado a la naranja y así por lo menos hubiéramos sacado algo bueno de esta absoluta mierda. El interesante y provocador cómic creado por Steve Gerber, se convierte aquí en una estupidez de gran calibre, imposible de digerir, que lo único que provoca es vergüenza ajena.


5º.- "Los 4 Fantásticos" (2005): Lamentable. Para salir corriendo. Parece mentira como uno de los universos más atractivos de la Marvel haya tenido tan mala fortuna con las adaptaciones al cine (pues existe otra adaptación en los años 80 realizada por Roger Corman que no la incluyo porque está fuera de categoría de lo horrorosa que es). Se trata a Los Cuatro Fantásticos como personajes infantiloides, retratados sin pizca de garra ni pasión, con guiones pueriles que obvian toda la dosis de ciencia ficción de calidad, de épica que si existen en los comics. Ni siquiera la guapa Jessica Alba ni mi adorado Michael Chiklis - impresionante su Vic McKey en la magnífica serie de TV The Shield - consiguen salvar este subproducto del naufragio.

Bueno, pues esto es lo que hay. Espero vuestras sugerencias y comentarios (no me seais remolones!!!!).

2 comentarios:

Unknown dijo...

y supongo que no has visto The Phantom (El hombre enmascarado)... con el gran Billy Zane... SUBLIME, juassss

charlie furilo dijo...

Hostia puta!!! No me había acordado de esa pequeña "joyita". Ciertamente, por lo truño que es, se merecería un puesto en la lista....