FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 11 de marzo de 2009

Excelente Noticia

Se ha confirmado el rumor que corría ultimamente en el mundillo de los cómics. El genial tándem creativo formado por el guionista Grant Morrison y el dibujante Frank Quitely se encargarán de "Batman y Robin", la nueva serie de DC Comics, que comenzará en el mes de junio, si bien, no se ha revelado ningún detalle sobre la misma, si será regular o limitada o cualquier otro tipo de cuestión.

Magnífica noticia, si señor, pues esta pareja nos ha regalado verdaderas maravillas como New X-Men, WE3 y la todavía inédita en España, All Star Superman (que tiene una pinta estupenda, a ver cuando, por fin Planetadeagostini se decide a publicarla, espero que sea para el Salón del Comic de Barcelona).

Morrison, aunque a veces "se le vaya un poco la pinza" y algunos de sus guiones puedan ser auténticas "fumadas", lo cierto es que con personajes más del mainstream - como los X-Men, Superman o Batman en este caso - donde tiene un poquito más limitada su desaforada imaginación, es donde creo que es un guionista ideal para no solo aportar grandes historias, sino ideas innovadoras que pueden dar otro enfoque al personaje o incluso renovarlo completamente - como ocurrió con su etapa en los New X-Men -.

Y Frank Quitely es el complemento perfecto al guionista británico, pues es un excepcional dibujante, minucioso hasta el más mínimo detalle (heredero, a mi juicio, del estilo de Geoff Darrow). Sólo una pega, es excesivamente lento, y por eso, como ocurrió en New X-Men, de publicación mensual, muchos dibujantes tuvieron que reemplazarle temporalmente pues no llegaba a tiempo a realizar sus entregas, lo que bajó muchísimo la calidad final de la serie. ¿Os imaginais como hubiera sido los New X-Men dibujados integramente por Quitely? Pues una auténtica obra de arte, no hay duda, como lo es su etapa en The Authority junto al guionista Mark Millar, la misma WE3 junto al propio Morrison (y debe serlo su All Star Superman por lo poco que he podido ver). Espero que la nueva serie, o bien, sea una miniserie para que Quitely no tenga que afrontar los plazos de una publicación mensual, o bien, si es regular, le dejen tomarse su tiempo, siendo la cadencia de publicación sea bimestral o trimestral por ejemplo, pues el resultado seguro que merece la pena.

No hay comentarios: