FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 26 de marzo de 2009

Def Con Dos en la FNAC

Esta tarde a las 19:00 horas, Def Con Dos estará en FNAC Zaragoza promocionando su último disco "Hipotécate Tú", donde según parece presentarán varias canciones y darán una charla donde darán un repaso al panorama musical español y, conociéndolos, supongo que a otros temas de la actualidad nacional.

Siempre he sido un gran fan de este grupo, pionero en la escena del rap-metal español, y que lleva 20 años de carrera, tengo casi todos sus discos y he disfrutado como un enano de sus enérgicos conciertos, pero me temo que su vuelta a la actualidad musical no está a la altura, pues lo poco que he oido su ultimo trabajo me ha dejado bastante frío. Aunque parece que han intentado meter más caña en el disco, aumentando el sonido metal, las letras carecen de la frescura, el ingenio y la mala baba de la que hacían gala en la década de los 90, en la que me conquistaron con sus magníficos, desternillantes e incendiarios lps "Armas p'al Pueblo" (1994), "Alzheimer"(1995) - su mejor disco en mi opinión - y "Ultramemia" (1996). No obstante, trataré de darles otra oportunidad a los chicos de César Strawberry y volveré a escuchar el disco, pues creo que son unos tipos íntegros, contestatarios y combativos que merecen la pena.

No hay comentarios: