FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 26 de marzo de 2009

¿Batman al Psiquiatra?


Acabo de leer en http://lacarceldepapel.com/ que el psiquiatra Jesús Ramos ha publicado un libro titulado "Batman visto por un psiquiatra" y os reproduzco los fragmentos de una entrevista a este tipo que le han hecho no se donde, donde dice que se le podría diagnosticar un trastorno de estrés postraumático no resuelto. Ahí va:

“El personaje se encuentra en un círculo psicológico viciado con una personalidad obsesiva que le hace engancharse a una lucha que no tiene fin: busca el fin del mal en Gotham, algo que es imposible.

La venganza por la muerte de sus padres, en vez de llevarla a cabo haciéndose policía o fiscal, lo hace disfrazándose de murciélago, lo que pone de manifiesto la presencia de elementos psicológicos no sanos. No redondea ninguno de los planes que se plantea. Sería el macho alfa de la manada, pero no cuaja; no encarcela definitivamente a ninguno de los malhechores a los que persigue, no se zafa de la promesa de venganza que hizo a sus padres, no consigue una relación de pareja medianamente estable y las relaciones que logra fraguar son con delincuentes trastornadas que acaban abandonándole.

Después de una historia clínica completa, habría que convencerle de que lo mejor para su salud mental es el abordaje de sus episodios depresivos; además, necesitaría un tratamiento con antidepresivos. La terapia se completaría con sesiones de psicoterapia que le servirían para elaborar el conflicto que le supone la muerte de sus padres que le pesa como una losa. Es una pena que los guionistas no le den opción a ir al psiquiatra, porque es lo único que le podría salvar.”

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Vaya paja mental. No se yo quién está más necesitado de ayuda terapeútica. O no tienes trabajo para tratar a las personas de carne y hueso, o estas muy aburrido para escribir un tratado psiquiátrico de un personaje de cómic o es que eres muy friki.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede descargarse gratuitamente mi libro sobre BATMAN desde el siguiente enlace:

https://files.acrobat.com/a/preview/ac4ccfc7-76a7-442b-8f3a-b8e50d12b3b8