Aún así, todavía existen en nuestra ciudad algunas tiendas de discos, que sobreviven gracias a que han apostado por la especialización, como por ejemplo, Leyenda (c/Mariano Barbasán, 12) , especializada en todo tipo de música metal y regentada por mi amigo Arturo, y que os recomiendo encarecidamente, pues removerá Roma con Santiago para conseguir cualquier disco que deseis. También está Daily Price (c/ San Miguel, 20), heredera en espacio de la mítica Linacero - y que sobre todo trabaja los discos de segunda mano, aunque también puedes encontrar novedades - y creo que existe una tienda, Robot, especializada en música electrónica. Pero poco más podemos encontrar.....¡Qué tiempo aquellos en que, por ejemplo, Linacero llegó a contar con 4 tiendas en Zaragoza!¡Si hasta en el Tubo había dos tiendas de discos!
En fin, se ve que con tanto mp3, descargas de internet, emule, top-manta, la crisis económica y demás, la cosita esta mu' mala y no se vende un puto disco, y yo me pregunto ¿en algún momento se les ha pasado por la cabeza a los responsables de las discográficas el bajar el precio de los Cd's? Me parece que no.
No se si sería la solución, pero mi opinión es que si eres muy fan de un grupo, o si un disco en concreto te gusta mucho, siempre querrás tenerlo en formato original, con sus fotos, sus letras y demás, pero claro si te clavan de 18 a 22 eurazos, pues te lo piensas y dices, bueno me lo bajo de internet y luego si acaso, dentro un año o dos, cuando este de oferta a 7 o 9 euros me lo compro. Quizás, si los discos fueran más baratos y llevaran más DVD's de regalo, o camisetas o algún rollo de estos, se vendieran más. Aun así es un tema complicado, porque si te puedes bajar gratis de internet toda la música que quieras, ¿porqué te vas a gastar un chavo en discos? En general, la mayoría de la gente - salvo fans, frikis o coleccionistas - va a pasar olímpicamente de comprarse CD's si lo puede conseguir gratis, eso está claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario