FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 20 de febrero de 2009

Recomendaciones musicales (1)

...Ah! se me olvidaba. Cada viernes me he propuesto recomendaros algunos discos para escuchar durante el fin de semana, tanto novedades que vayan saliendo al mercado como discos clásicos, o simplemente aquellos que me hayan dejado huella por uno u otro motivo. Y como lo prometido es deuda, allá voy:

1º.- "Tonight" de FRANZ FERDINAND (2009):

Los chicos de Alex Kapranos han vuelto a dar en el clavo con su tercer Lp.

Aunque para mi su disco de debut será insuperable, lo cierto es que merece la pena este "Tonight" que como su propio nombre indica es un disco ideal para la noche, para bailar y salir de marcha. A los guitarreos y estribillos fácilmente coreables de los de Glasgow se añade en este disco los sintetizadores y los samplers, haciendo que te entren ganas de mover el esqueleto a la primera escucha.

El single "Ulysses" es un hitazo en toda regla, pero atención a "No You Girls", ,"Bite Hard" o "What She Came For".

2º.- "Un día en el mundo" de VETUSTA MORLA (2008):

Uno de los mejores discos que se han publicado en España en el 2008 dentro del panoranama del pop-rock independiente (si no el mejor), como lo demuestra el hecho de que han recibido multitud de premios y nominaciones, y además cada vez congregan mayor números de seguidores en sus conciertos.

Grandes canciones como "Un Día en el Mundo","Sálvese Quien Pueda", "Copenhague", "Valiente" o "Autocrítica" con unas letras cuidadas y un excelente cantante.

Tuve la oportunidad de verlos en directo en la Sala Oasis de Zaragoza y son buenisimos!!!

No hay comentarios: