FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 12 de febrero de 2013

Citas Fílmicas: Mafiosos

"Nos conocemos desde hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme ayuda. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de invitarme a tu casa a tomar café. Y creo que mi mujer es madrina de tu hija, pero hablemos claro: nunca has querido mi amistad. Te asustaba tener relación con nosotros (...) 

...Tu paraíso era América. Tenías tu negocio, la vida te iba bien, la policía velaba tu sueño con la ley y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mi a decir 'Don Corleone, pido justicia'. Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino. En cambio, vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija, a pedirme que mate por dinero (...) 

Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen."

Vito Corleone (Marlon Brando) - "El Padrino" (1972) de Francis Ford Coppola
---------------------------------------




"Para nosotros vivir de otra manera era impensable. La gente honrada que se mataba en trabajos de mierda por unos sueldos de miseria, que iba a trabajar en metro cada día y pagaba sus facturas estaba muerta, eran unos gilipollas, no tenían agallas. Si nosotros queríamos algo lo cogíamos y si alguien se quejaba dos veces le dábamos tal paliza que jamás volvía a quejarse. Era una simple rutina, ni siquiera lo pensábamos."

Henry Hill (Ray Liotta) - "Uno de los nuestros" (1990) de Martin Scorsese
---------------------------------------



"Sabes, creo que tienes una imagen equivocada de mi, y lo menos que puedo hacer es explicarte exactamente como funciono. Por ejemplo, mañana me levantaré pronto y me daré un paseito hasta tu banco. Luego entraré a verte y..., si no tienes preparado mi dinero, delante de tus propios empleados te abriré tu puta cabeza. Y cuando cumpla mi condena y salga de la cárcel, con suerte, tú estarás saliendo del coma. ¿Y que haré yo?, te volveré a romper tu puta cabeza. Porque yo soy idiota, y a mi lo de la cárcel me la suda. A eso me dedico, así funciono yo."

Nicky Santoro (Joe Pesci) - "Casino" (1995) de Martin Scorsese
-------------------------------------


"Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera."

Michael Corleone (Al Pacino) - "El Padrino II" (1974) de Francis Ford Coppola
------------------------------------

1 comentario:

Yota dijo...


Me quedo con Liota, Uno de los Nuestros, es mi filme de mafias preferido de todos los tiempos...