FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuevo Disco de Nick Cave & The Bad Seeds


¡Magnífica noticia! Tras un largo parón (¿casi 5 años ya?) desde su estupendo "Dig, Lazarus, Dig!!!" (2008), a comienzos del año que viene tendremos nuevo trabajo de la banda principal del peculiar crooner australiano. Este nuevo disco llevará por título "Push the Sky Away" (2013) y saldrá a la venta el 18 de febrero, aunque el 3 de diciembre ya podremos escuchar un primer adelanto del lp, "We No Who U R". No se a vosotros, pero a un servidor le apetece mucho escucharlo. No en vano, desde que lo descubriera - gracias a la recomendación de mi amigo Roberto - con su anterior album, he disfrutado mucho repasando su discografía, en la que, además del excelente "Dig, Lazarus, Dig!!!" (2008), me he encontrado verdaderas joyitas como "The Boatman's Call" (1997), "Murder Ballads" (1996) o "Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus" (2004).


El disco está producido por Nick Launay y el propio Nick Cave lo ha descrito como “sutilmente bello“ y “si utilizara esa gastada metáfora de que los discos son como hijos, entonces 'Push the Sky Away' es un bebe fantasma en la incubadora y los bucles de Warren [Ellis] son su pequeños y temblorosos latidos de corazón“. Aquí arriba podéis ver su portada, y bajo estas líneas, el track list del album, así como un teaser trailer sobre la grabación del disco:

1. We No Who U R
2. Wide Lovely Eyes 
3. Water’s Edge
4. Jubilee Street 
5. Mermaids 
6. We Real Cool 
7. Finishing Jubilee Street 
8. Higgs Boson Blues
9. Push The Sky Away

2 comentarios:

fiona dijo...

Pues reconozco que sólo he oído temas sueltos...voy a ponerle remedio con el Spoty porque me fío de ti.

1besico!

charlie furilo dijo...

@Fiona: ¡espero que te guste! Te recomiendo que hagas como yo: empieza por el último "Dig, Lazarus, Dig!!!" (2008), que quizas sea algo más accesible; y luego, si te mola, yo seguiría por el "Abbatoir Blues/The Lyre of Orpheus" que es doble. Si te si sigue gustando, ya a tu libre albedrío...