FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 31 de octubre de 2012

Music from New Jersey

Si, ya sé que la noticia del día es la multimillonaria compra de Lucasfilm por parte de Disney. Primero fue Pixar, después Marvel y ahora es la gallina de los huevos de oro del maestro juguetero, a.k.a. George Lucas. Menudo imperio. Pero no, no me apetece comentar nada al respecto, me da pereza. Por el contrario, y aprovechando la coyuntura de que por la costa este de los EE.UU. las están pasando bastante canutas con el huracán (o tormenta perfecta, tropical o lo que hostias sea) "Sandy", me apetece reinvindicar un par de grupos oriundos de esa zona - concretamente de New Jersey -, que últimamente le están dando bastante alegrías musicales a un servidor:

El primero de ellos, es Titus Andronicus, que recientemente publicó su tercer lp, "Local Business" (2012), y que salvo sorpresa de última hora lleva camino de convertirse en el disco del año para el que suscribe. Mira que tenían difícil, ya no digo superar, sino igualar el nivel alcanzado con su anterior trabajo, "The Monitor" (2010) , pero lo han conseguido: "Local Business" es un discazo como la copa de un pino de principio a fin. Los gurús de la web Hipersónica, que no hace mucho los encumbraron, ahora dicen que "es el disco con peores singles de su carrera". Me cago en ellos. No tienen ni zorra idea. Y para muestra dos botones:


La segunda banda es The Gaslight Anthem, que también tienen nuevo disco en el mercado: "Handwritten" (2012). Quizás no alcance el excelente nivel de sus predecesores "The '59 Sound" (2008) y "American Slang" (2010), pero estos discípulos aventajados de Bruce Springteen siguen sonando de fábula. Allá van un par de temas de su último album:


A pasar un buen puente: el que lo tenga, y el que, ánimo, que ya queda menos para el fin de semana.

2 comentarios:

fiona dijo...

Ves por qué te echaba yo de menos??? Me encanta que me recomiendes música y que me mantengas al día! No suenan mal, no suenan mal...

1besico!

charlie furilo dijo...

@fiona: gracias, guapa!! Esto ha sido un pequeño apaño para salir del paso. A ver cuando continúo como Dios manda y retomo la sección "Recomendaciones Musicales".

Hipermegarecomendadísimos, no solo los 2 discos citados "Local Business" (2012) - sobre todo - y "Handwritten (2012), sino ambos grupos y su discografía completa. Bs.