FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 19 de septiembre de 2011

Reseña Cómic: Los Muertos Vivientes #14: "Sin Salida"

El mamonazo de Robert Kirkman la ha vuelto a liar parda. Nos ha vuelto a dejar sin aliento, con la boca abierta y deseando (como siempre, pero esta vez más que nunca incluso) que llegue cuanto antes la siguiente entrega. Y es que el decimocuarto tomo de "Los Muertos Vivientes", que lleva por título "Sin Salida", vuelve a ser sencillamente antológico.

Hace tiempo que vengo leyendo y oyendo que la colección se ha estancado, que repite esquemas, que la evolución y desarrollo de los personajes (salvo contadas excepciones, como pueda ser el caso de Rick y su hijo, Carl) también se ha frenado en seco y que el bueno de Robert Kirkman debería no marear más la perdiz y pensar en cerrar la colección dignamente con un final a la altura de esta joya del cómic.

Quizás sea cierto todo eso. Seguramente algo de razón no les falta a quienes realizan tales afirmaciones. Pero si el guionista nos sigue ofreciendo tomos como este, por mi puede seguir con la colección hasta el infinito y más allá. No me hagáis caso, es una exageración. Yo también pienso que la colección debe tener un punto y final, pero mientras me siga divirtiendo, sorprendiendo y noqueándome con su ritmo frenético, sus acojonantes giros narrativos y su magnífico catálogo de personajes, no voy a ser yo quien me queje porque ese final se estire o se alargue un poquito más de la cuenta. En fin, que tampoco tengo mucha prisa en que esto termine si el nivel se sigue manteniendo.

En "Sin Salida" nuestros sufridos protagonistas deben hacer frente a una horda de zombis del cagarse que amenaza la zona residencial que se había convertido en su refugio. Como ya ocurriera en el mítico tomo nº 8 (con el que son evidentes los paralelismos), aquí también hay una larga lista de bajas - los que siguen esta colección ya saben que no puedes encariñarte de ningún personaje, pues nadie está libre de irse a criar malvas cuando menos te lo esperas -, dilemas morales difíciles y decisiones desesperadas, escenas duras y dramáticas, acción y suspense a raudales (los dos últimos números de los 6 que recopila el tomo, son totalmente adrenalíticos y no dan respiro al lector), un momentazo a doble página totalmente desencajamandíbulas y un final (como no podía ser menos) que te deja con ganas de chutarte en vena cuanto antes una nueva dosis de TWD (la nueva droga de este milenio, amigos). En resumen, y parafraseando al amigo Jero de "El abismo te devuelve la mirada", este tomo me ha vuelto a poner la piel gallinácea.

En multitud de ocasiones he cantado por este blog las bondades y virtudes de éste cómic. Pienso seguir haciéndolo (mientras el bueno de Kirkman no me quite motivos para ello). No dejaré de recomendar esta serie a todo bicho viviente, sea aficionado o no al cómic, porque es una auténtica obra maestra que nadie debería perderse. Como decía aquel castizo anuncio de pipas, no puedes dejar este mundo / sin leer este cómic sobre un apocalíptico mundo (toma ripio cutre...)

P.D. Por cierto, aquí podéis ver una nueva promo de la segunda temporada de la adaptación televisiva del cómic que la cadena AMC ha dado a conocer recientemente.

9 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Sabes lo unico malo que tiene este tomo ???? Que practicamente se pone al dia con la edicion americana y eso significa que tardaremos bastante en recibir el tomo nº15, algo bastante triste.

Un saludo crack

fiona dijo...

A ver, para paletas como yo...este cómic es el mismo que The walking dead??. Joder, me lo quiero leer!

1besico!

charlie furilo dijo...

KIN G. HARO: ay! Cuanta razón encierran tus sabias palabras. Resignación, hermano. Un saludo.

FIONA: jajaja, "Los Muertos Vivientes" = "The Walking Dead", en efecto. El inglés no es lo tuyo o qué? jajaja.

Leételo ya, please. Además no hace mucho sacaron un tomaco recopilatorio de los 24 primeros numeros de la colección - más algunos extras, como bocetos y demás) a 40 € y en breve saldrá (si no ha salido ya) el segundo. Más info aqui:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.58&Cat=14888


Si no puedes comprar los tomitos (14 hasta ahora) a un precio de 7,5 €. Aquí los tienes:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.58&Cat=14887

Vale la pena, hazme caso.

fiona dijo...

Ese cachondeito...jajajaj, perdona, pero viviente y walking no es lo mismo! Coño! xDD

Ví el tomo gordaco en la fnac...ese me lo pido para Reyes! ;)

1besico!

charlie furilo dijo...

Touché. Tiene Vd. razón, le ruego acepte mis más sinceras disculpas si he ofendido a tan bella y gentil doncella con mi inaceptable mofa.

Ya estás escribiendo la cartita a los Reyes (pídete los 2 tomos, a ver si cuela)

Otro!

fiona dijo...

jajajaja, acepto tus disculpas porque yo me hubiero cachondeado igual...y porque me has llamado doncella! ;)

Jero Piñeiro dijo...

Inevitablemente, a medida que se van acumulando los números publicados el lector va percibiendo cierta repetición de esquemas (e incluso de ritmos: tomos de descompresión seguidos por otros de salvajadas), pero mientras TWD consiga ponerme el corazón en un puño como lo hace en esa doble página que mencionas (absolutely desencajamandíbulas), yo seguiré al pie del cañón adquiriendo esta serie en cuanto llegue a las estanterías de mi librería habitual.

Ah, y muchas gracias por la mención y el enlace al Abismo, camarada ;)

charlie furilo dijo...

De nada, Jero, tu blog lo merece.

En efecto, si la cosa sigue así, TWD seguirá siendo la primera de mi cada vez más escasa lista de futuras compras.

Txema SG dijo...

Yo tras acabar este tomo, me he acabado odiando a mi mismo, porque me he puesto con la edición americana, no puedo esperar a ver como sigue, por supuesto compraré la edición de Planeta religiosamente.