FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 2 de junio de 2011

TV Opening Credits (12)

Recupero del olvido esta sección en la que vengo mostrando las cabeceras o títulos de crédito (opening credits, que dirían los angloparlantes) de las series de televisión.

Hoy os traigo el opening de una serie que estoy viendo en la actualidad (a trompicones y de ciento a viento, eso sí), y que si bien, al principio no me decía mucho, poco a poco, capítulo a capítulo, me está conquistando cumpliendo mis iniciales expectativas y a falta de dos capítulos para terminar el visionado de su primera temporada puedo afirmar que se ha ganado como mínimo el derecho de que vea la segunda.

Se trata de SONS OF ANARCHY, la serie creada por Kurt Sutter - responsable de "The Shield" - para la cadena FX, que cuenta las andanzas y trapicheos (centrados en el tráfico de armas, extorsión, sobornos, asesinatos...) del club de moteros SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original), dueños y señores del pueblo ficticio de Charming (California).

Protagonizada por el desconocido, al menos para un servidor, Charlie Hunnam (Jax Teller), los más conocidos Ron Perlman - "Hellboy", "El Nombre de la Rosa" - (Clay Morrow, presidente de SAMCRO) y la madre de "Matrimonio con hijos", Katey Sagal (Gemma Teller Morrow, madre de Jax y pareja sentimental de Clay) y un buen puñado de secundarios curtidos en mil batallas (cuyas caras seguro os sonarán) como Kim Coates -"El Último Boy Scout" - (Tig Trager), Mark Boone Jr. - "Batman Begings" - (Bobby Elvis) y Tommy Flanagan - "Gladiator", "Braveheart" - (Chibs) que interpretan a otros moteros del club, o Jay Karnes (Dutch en "The Shield", que da vida al agente federal Kohn), entre otros.

Creo que vale la pena le deis una oportunidad. Si os gustan las motos, mejor que mejor, y además la música suele ser cojonuda (el tema que suena en los créditos es "This Life" de Curtis Stigers & the Forest Rangers). Aquí os dejo su cabecera:

2 comentarios:

Octavio dijo...

Nosotros hemos visto las dos primeras y, aunque ni de lejos llega al nivel de The Shield, The Wire o Breaking Bad, se deja ver bastante bien. De hecho, la segunda temporada mejora respecto a la primera.

charlie furilo dijo...

Acabo de terminar la 1ª y está bastante bien - en breve, colgaré por aquí la reseña -, y me apetece ver la 2ª, al menos. Las series que citas (The Wire, sobre todo) son palabras mayores. Algunos puntos en común tiene con The Shield (más que nada porque su creador es el mismo), pero Vic MacKey, es mucho Vic MacKey.