FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 28 de febrero de 2011

Revoltijo Musical para el lunes Post-Oscars

No voy a hablar de los Oscars. Entre otras cosas porque no he visto prácticamente ninguna de las nominadas y sobre todo porque me jode bastante que David Fincher (o si me apurais Chris Nolan) no haya ganado el Oscar al Mejor Director. No se que tiene que hacer este pobre hombre para ganar uno porque lleva ya unas cuantas obras maestras a sus espaldas. En fin, que les den por culo a los miembros de la Academia de Hollywood. Yo para llevar la contraria, voy a hablar hoy de música, comentando unas cuantas noticias musicales relativas a grupos/artistas que le interesan a un servidor:

--- "Extremoduro" publicarán en el mes de mayo su nuevo disco, "Material Defectuoso", el cual fue terminado de grabar en octubre del año pasado, pero parece que la banda ha querido pulir cada detalle y mezclar el disco con calma para lograr un mejor trabajo (y por lo que se ve en la foto, tener más tiempo para fumarse semejante plantación...)

En un comunicado en su página web, la banda del sin par Roberto Iniesta, ha dicho lo siguiente: "Por fin hemos acabado el disco. Tiene seis canciones, más de 43 minutos y nos parece uno de los mejores que hemos hecho. Estamos muy, muy contentos con él. Se va a llamar “Material Defectuoso”. Los de la compañía de discos dicen que lo sacarán a mediados de Mayo, por nosotros sería antes, pero sus motivos tendrán. En cuanto sepamos la fecha exacta de salida, os lo diremos, y cualquier día de estos, colgaremos en la página una cancioncilla para que vayáis escuchando. Un saludo desde la cueva. Extremoduro".

Iñaki ‘Uoho’ Antón, guitarrista del grupo comentó no hace mucho en una entrevista que tendría "6 canciones largas, que suman cuarenta y tantos minutos. Cada una es de su madre. Que nadie espera algo comercial. Es para gente a la que le gusta la música de verdad, como a nosotros. Me encanta. Creo que es de lo mejorcito que hemos hecho".

Estaremos pues a la expectativa. Veremos si continúan la excelente línea trazada por su último disco, "La Ley Innata" (2008).

--- Mis venerados AC/DC han anunciado que para esta primavera publicarán un disco en directo. En concreto recogerá material procedente de los conciertos que ofrecieron en el estadio del River Plate en Buenos Aires los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009, durante la gira de Black Ice (un tour que, por cierto, es el segundo mayor de la historia de las giras, según publica Billboard, solo superado por el Bigger Bang Tour de los Rolling Stones).

El anuncio lo hizo el cantante Brian Johnson en una entrevista en televisión: “Tenemos un nuevo álbum en vivo que grabamos en Argentina al final de la última gira. El álbum en directo saldrá, con el vídeo de los conciertos, dentro de unas seis semanas más o menos. Así que estoy deseando que llegue”.

No queda ahí la cosa, pues en el mes de julio, los australianos reeditarán en DVD "Let There Be Rock", la película/documental sobre el mítico concierto que los australianos dieron en París el 9 de diciembre de 1979, durante la gira de presentación de "Highway to Hell".

Con imagen y sonido remasterizado, la nueva edición de "Let There Be Rock" exhibe uno de los shows más importantes en la historia de AC/DC, que fue estrenado en Estados Unidos tras el fallecimiento de Bon Scott y la irrupción de la banda al mercado norteamericano (con "Back in Black", ya con Brian Johnson como vocalista). El documental dirigido por Eric Dionysius y Eric Mistler, además del concierto en sí, incluye escenas del backstage y entrevistas con la banda. Según ha trascendido, también estarán los vídeos promocionales de 'Jailbreak', 'It’s a Long Way To The Top', 'Highway To Hell', 'Shot Down In Flames' y 'Touch Too Much', filmados entre 1975 y 1979.

El setlist de ese recital fue el siguiente:

1. Live Wire
2. Shot Down In Flames
3. Hell Ain’t a Bad Place to Be
4. Sin City
5. Walk All Over You
6. Bad Boy Boogie
7. The Jack
8. Highway to Hell
9. Girl’s Got Rhythm
10. High Voltage
11. Whole Lotta Rosie
12. Rocker
13. Let There Be Rock

Si alguien desea hacerme algún regalo, puede ir tomando buena nota. Acertaría de pleno. ¿OK?.

--- Otro que regresa con un álbum en directo es Enrique Bunbury. El próximo 29 de marzo publica "Gran Rex" un doble disco en directo, grabado también en Buenos Aires, concretamente en el Teatro Gran Rex los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 durante la gira de presentación de "Las Consecuencias" (2010), y que contará con 24 canciones.

-- Serj Tankian tiene listo nuevo material. Concretamente un EP llamado "Imperfect Remixes", que contiene remezclas y versiones alternativas de algunas de las canciones de su último y decepcionante trabajo "Imperfect Harmonies" (2010).

"Imperfect Remixes"
tiene la participación especial del genial guitarrista Tom Morello (RATM, Audioslave) en la canción que abre el disco, “Goodbye – Gate 21”. El trabajo será lanzado únicamente por la web, y se pondrá a la venta a partir del primero de marzo, a través de Serjical Strike/Reprise Records.

El tracklist del mencionado EP es el siguiente:
  1. Goodbye – Gate 21 (Rock Remix feat. Tom Morello)
  2. Reconstructive Demonstrations (Rock Remix)
  3. Invisible Love – Deserving? (Electro Remix)
  4. Goddamn Trigger (iTunes Bonus Track)
Ojalá estas nuevas versiones/remezclas estén a la altura de lo que se espera del vocalista de System Of A Down. De todos modos, difícil tiene arreglar el desaguisado...

--- Los incombustibles Def Con Dos han puesto a la venta "La Culpa de Todo la tiene Def Con Dos", una caja de lujo con forma de ladrillo que incluye un disco de grandes éxitos de la banda, un dvd con videos y documentales, un libro de 200 páginas y un disco de versiones realizadas por bandas amigas como Soziedad Alkoholika, Narco, Ofunkillo, SFDK, Lendakaris Muertos, Digital 21, Los Delinqüentes, La Cabra Mecánica, Arianna Puello, Frank T, Andrés Calamaro o Huecco.

Me llama poderosamente la curiosidad ver que han hecho muchos de esos grupos con los temas de la banda de rap-metal nacional por antonomasia, ya que el estilo musical de muchos de ellos (Calamaro, Los Deliqüentes, La Cabra Mecánica) está a años luz del practicado por el combo madrileño. Mucho me temo que tendremos firmes candidatos a protagonizar una entrega de "El Rincón de la Caspa" (como ya ocurriera con "Hechizo", el disco tributo a Bunbury y Los Héroes del Silencio).

En el acto de presentación de este lanzamiento, con el que celebran los 20 años de trayectoria de la banda, su líder, César Strawberry, señaló que "el mundo tiene que tener de nuevo miedo a un planeta Def. El mundo puede empezar a temblar de nuevo. Sigue sin escucharnos nadie, pero seguiremos molestando todo lo posible". Según indicó, "pese a los achaques de reumatismo", la formación no ha "perdido las ganas de molestar", al tiempo que ha defendido que el mensaje que Def Con Dos cantaba hace veinte años sigue todavía tristemente de actualidad.

"Se trata de pensar por cuenta propia y no dejarse convertir en clones. Hay que dejar un pequeño hueco para realizarte como persona, haciendo ejercicio de tu libertad creativa. En España estamos demasiado acostumbrados al escaqueo permanente. Nadie asume la culpa de nada y, sin ir más lejos, el destrozo causado por la cultura del ladrillazo, que ha hundido a millones de familias, permanece impune y todos miramos hacia otro lado. La estupidez ha triunfado a nivel masivo y el concepto de ultramemia está hoy más vigente que nunca. En ese contexto Def Con Dos nos autoinculpamos de los males del mundo para morir lapidados en la plaza pública a modo de chivo expiatorio. Si hay que irse a la mierda, mejor irse siendo punk", explicó para después comentar que la caja que publican tienen forma de ladrillo para que sus compradores puedan "lanzarla contra su peor enemigo o contra los escaparates de los bancos". Genios y figuras hasta la sepultura...

Bueno, ya basta por hoy, que me canso (y tampoco quiero cansarles a Vds., que es lunes...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

who watched the Oscars?