FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 21 de enero de 2011

Recomendaciones Musicales (63)

Llevaba mucho tiempo faltando a mi cita con las recomendaciones musicales de los viernes y ya era hora de remediarlo. Vamos al lío:

1º.- "Sound Of White Noise" (1993) - ANTHRAX:

Aunque los discos anteriores de la banda de trash metal originaria de New York no me desagradaban (pues tenían un buen puñado de canciones y un gran álbum como "Among The Living" (1987), el grupo tenía un toque cómico y un vocalista - Joey Belladonna - que no terminaba de convencerme del todo.

Sin embargo, con el fichaje del cantante John Bush (ex-Armored Saint), mucho más versátil y con más variedad de registros, dieron un giro radical a su sonido y sobre todo, más seriedad a la hora de componer firmando el mejor disco de su carrera, para el que suscribe, y con el que lograron ganarse un fiel seguidor (que pena que después le dieran la patada al pobre John!).



Producido por Dave Jerden (que acababa de firmar otro discazo mítico: el "Dirt" de Alice In Chains) "Sound Of White Noise" es un lp de esos que desde la primera a la última canción está repleto de temazos. Sin perder la potencia y energía del trash originario del grupo, le añaden nuevos matices al sonido del grupo (probablemente influenciados por el movimiento grunge y alternativo), haciendolo algo más sucio y oscuro, pero también añadiéndole una buena dosis de melodía, gracias a la eficiente labor de la garganta de Bush.



¿Algún tema a destacar? Pues os diría que prácticamente todos, pero puestos a elegir me quedo con "Potters Field", "Room For One More", "Only", "Invisible" o "Hy Pro Glo". Como curiosidad deciros que "This Is Non an Exit" está basada en la novela de Easton Ellis "American Psycho" y la oscura y opresiva "Black Lodge" bebe directamente de la serie "Twin Peaks" (de hecho, hasta el compositor de la banda sonora de la serie, Angelo Badalamenti, colaboró a la hora de componer el tema).



2º.- "The Crow BSO" (1994):

Magnífica banda sonora que le sienta como un guante a la gótica película de Alex Proyas basada en el cómic del mismo título de James O'Barr.

El disco contiene una enorme y descomunal versión de Nine Inch Nails del tema de Joy Division "Dead Souls" y otras dos versiones más, "The Badge" (Poison Idea's) a cargo de Pantera y "Ghost Rider" (Suicide) interpretada por la Rollins Band.



Por otra parte, Rage Against The Machine regrabaron su b-side de 1991 "Darkness of Greed", renombrándola simplemente como "Darkness". Igualmente, The Cure, a petición del autor del cómic (fan de la banda y de Joy Division, y responsable de la elección de gran parte de los temas de la banda sonora) reescribieron el tema "Burn" para la película.



"Big Empty"
de Stone Temple Pilots, "Milktoast" de Helmet o "Snakedriver" de The Jesus And Mary Chain son otros grandes temas de una banda sonora imprescindible.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

jajajaj, pues si tu estás faltando, yo que ni siquiera he empezado... XD

En esta ocasión me quedo con la bso del Cuervo, una de mis diez películas favoritas. Que subidón de cinta.

Y para el tema, pues The Cure..... brutal cuando draven sale de la tumba...

charlie furilo dijo...

Es cierto, hace tiempo que te di mi "beneplácito" YOTA así que ¿para cuando tendremos la versión "typhares" de las recomendaciones musicales? Date prisa porque los derechos prescriben y si no ejercitas la acción de compra los venderé al mejor postor, jajajjaja

De la BSO de The Crow me quedo con el "Dead Souls" de NIN: acojonante!!!