FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 20 de enero de 2011

Batiburrillo Musical

Pasamos ahora a comentar algunas noticias musicales surgidas estos últimos días que creo son de especial relevancia:

-- El nuevo disco de The Strokes se llamará "Angles", se publicará el 22 de marzo, y vendrá precedido por un primer single titulado: "Undercover of Darkness". Sabemos que incluirá diez canciones, algunos de cuyos títulos ya se conocen como "Taken For A Fool", "Life Is Simple", "Machu Picchu", "Radio Minor Madness" y "Call Me Back".

La banda ha declarado en una entrevista a Rollingstone.com que el disco tendrá "un sonido clásico" y que es el más democrático del grupo, ya que en él han intervenido todos sus miembros (en los anteriores las canciones eran de Julian Casablancas, aunque con ideas sueltas de los demás), de ahí el título del lp porque "es como suena el disco. Viene de cinco personas diferentes".

En Rollingstone.com ya se han apresurado a afirmar que es el mejor disco de los Strokes desde su debut, y definen al primer single "Undercover of Darkness", "Taken for a Fool" y "Life is Simple" como típicas de la dinámica garajera del grupo. Se elogian las “guitarras punzantes” de "Machu Picchu" por “imitar sintetizadores” que casi “suenan hip-hop” y se asegura que "Radio Minor Madness" tendrá incluso más elementos electrónicos. "Call Me Back" será la balada, con un puente un tanto psicodélico. La mencionada ‘Life Is Simple’ será la única canción de la primera sesión del disco que permanece sin modificar desde las sesiones interrumpidas con Joe Chiccarelli.

-- También el 22 de marzo sale a la luz “Live on l5”, el primer disco grabado en directo de Soundgarden. El álbum cuenta con diecisiete temas que fueron grabados durante la gira por la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá en 1996. Entre ellos, figuran clásicos de la banda de Seattle como “Spoonman”, “Black Hole Sun”, “Let Me Drown” y versiones como “Helter Skelter” o “Search and Destroy”.

-- Ya se han anunciado dos de los cabezas de cartel del Festival Bilbao BBK Live 2011, nada menos que Coldplay y The Black Crowes. La banda británica de pop dará en Bilbao su único concierto en España en 2011 el próximo 7 de julio (jueves) mientras la banda de los hermanos Robinson actuará el 9 de julio (sábado), el tercer y último día, en lo que será su única actuación española. Se anuncia que el concierto tendrá dos partes, una acústica y otra eléctrica. Por esas fechas, entre el 7 y el 18 de julio, The Black Crowes estarán cumpliendo el último tramo, el europeo, de su gira de 20 aniversario y cuando lo acaben dejarán a la banda en el dique seco de modo indefinido para dedicarse a disfrutar con sus familias y a trabajar en otros proyectos.

Falta por saber quien será el tercer cabeza de cartel (viernes) pero de momento la cosa pinta muy bien.

-- Foo Fighters prepara una película documental sobre su carrera que se estrenará en la gran pantalla. James Moll, ganador del Óscar al mejor documental en 1998 por "The Last Days", ha sido el elegido para dirigirlo.

La película mostrará la historia completa de la banda que formó el ex batería en 1995, “desde las demos que Grohl grabó estando todavía en Nirvana hasta su ascenso hasta convertirse en una de las más grandes bandas de rock del planeta”. También mostrará cómo ha sido la grabación de su último disco - que parece se publicará el próximo mes de abril -, en el garage de la casa de Grohl en el sur de California y que produce Butch Vig.

-- Tras un largo paréntesis Queens Of The Stone se han vuelto a meter en el estudio para grabar lo que será su sexto álbum. Josh Homme fue invitado al programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1, y en la entrevista que le hicieron reconoció que a pesar de que el nuevo álbum todavía se encuentra bastante verde, lo que destacó es que vuelve a tener ganas de tocar con el grupo: "simplemente estoy volviendo a tener ganas de tocar de nuevo. (Estas semanas han sido) de reconectar con (las ganas de) tocar simplemente por el placer de tocar, y volver a enamorarme de la música. Ha pasado el suficiente tiempo como para que pueda simplemente disfrutar de tocar sin ningún tipo de presión, y me gusta haber traído (esa situación) de vuelta.

Parece que lo que necesitaba Homme durante este tiempo de descanso era recargar las pilas: "Creo que la llave, realmente, es estar en una especie de enamoramiento. Para mí, todo gira alrededor del amor. Necesito estar enamorado de la música, y a veces te tienes que tomar algún tiempo para poder apreciarlo." Josh también confirmó que "será este año" cuando veamos nuevo material del grupo.

Troy Van Leeuween, el otro guitarrista del grupo de Palm Desert, California, por su parte indicó a FasterLouder por donde pueden ir los tiros del nuevo álbum: "definitivamente os van a dar ganas de menear algunos culos. Todos nosotros amamos el blues, y todos nosotros amamos el boogie...Por el otro lado, pueden haber nuevos escenarios. Todavía es bastante temprano en el proceso (de composición del nuevo álbum) y no está muy bien definido, pero todos nos sentimos realmente bien con esto y no hay falta de ideas. Estamos intentando filtrar lo mejor de lo mejor."

Ya hay ganas de escuchar nuevo material de esta genial banda.

5 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

"...hasta convertirse en una de las más grandes bandas de rock del planeta..."

Jajajajajaja... ais, qué bueno. Que se diga eso de Led Zeppelin o AC/DC vale, pero ¿Foo Fighters? Habrá a quien gusten más o menos, pero desde luego no son "grandes".

Yo lo siento bien por el BBK, pero este año si voy a algún festival será al FIB, a comprobar si The Strokes son para tanto (y no, que Arcade Fire sean también cabezas de cartel no tiene naaaaada que ver, jejeje...)

charlie furilo dijo...

JERO: Se ve que no tienen abuela, jejeje. A mi no me desagradan, pero tampoco me apasionan. Eso si, grandes del rock, pues como que no. Eso si, Dave Grohl me cae bien el tipo.

Joder, como molaría ir este año al FIB (bueno, realmente me gustaría ir alguna vez en mi vida) con The Strokes, Arcade Fire y Arctic Monkeys... Pero ni BBK, ni Sonisphere, ni Azkena, ni verbena de las fiestas del pueblo, ni cristo que lo fundó. Pasará un tiempo hasta que pueda volver a ir de conciertos, me temo...

Txema SG dijo...

Yo iré de cabeza el BBK Live por The Black Crowes, pero joder como confirmen para el viernes a Tom Petty o a Van Halen como también se rumorea ya ni me lo pienso XD

Este año puede ser un buen año de conciertos XD

joseba dijo...

Ya hablaremos, que aún falta mucho, pero yo a los Black Crowes no me los pierdo, igual las chicas se pueden quedar de niñeras y nosotros subirnos en plan formalito jejeje. Y con un poco de suerte se podían dejar caer los Strokes o Soundgarden, quién sabe...

charlie furilo dijo...

YOTA: Habrá que estar a la expectativa de nueva confirmaciones, aunque yo lo llevo más bien crudo para ir a algun festival este año...

JOSEBA: ¿¿¿tu y yo en un festival rockero en plan formalito??? Jajaja, permiteme que lo dude, tito. De todos ya hablaremos, que como dices aun falta mucho.