FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 3 de octubre de 2010

El Disco de la Semana (18)

Hoy, para variar, he hecho los deberes y cumplo con los plazos de entrega. Vamos allá:

"Grinderman 2" (2010) - GRINDERMAN:

Esperaba ansioso este nuevo disco de Nick Cave, Warren Ellis y compañía. Quizás mis expectativas estaban demasiado altas debido a su magnífico primer disco, pero lo cierto es que este su segundo trabajo me ha dejado un poco frío y con la sensación de que los australianos, han ido a medio gas y no han echado toda la carne en el asador.

Decían en la web "Hipersónica" que, aunque el disco suena bien, no llega a cuajar como lo hizo en "Grinderman" (2007), pues esta secuela alterna canciones muy buenas, algunas incluso sonando mejor que las incluidas en aquel, "con otras mucho más prescindibles y que casi podrían pasar por descartes de su debut." Estoy completamente de acuerdo con tal afirmación.



El disco comienza de manera fabulosa con tres pelotazos del garage rock crudo, sucio y descarnado que ya es marca de la casa: la enérgica y rabiosa "Mickey Mouse and the Goodbye Man" - un temazo como la copa de un pino, de los mejores de la banda, si no el mejor , con la guinda de los aullidos de lobo que se marca Nick Cave -, la oscura y angustiosa "Worm Tamer" y la sensacional "Heathen Child", primer single del album. Todo un trío de ases, lo mejor del disco sin lugar a dudas.

Sin embargo, a continuación se produce un acusado bajón y la intensidad mostrada antes se desinfla totalmente con la pausada "When My Baby Comes", la completamente insustancial "What I Know" y la repetitiva "Evil", no remontando el vuelo hasta "Palaces of Montezuma", que si es un gran tema, cerrando el disco con las correctas "Kitchenette" y "Bellringer Blues".



En definitiva, que me esperaba algo más. Al final, el lobo aunque llegó a enseñar las fauces y asustarnos de lo lindo durante un rato, no llego a morder. Así que me vais a permitir un consejo: coged los dos discos de Grinderman, seleccionad los mejores temas de cada uno y confeccionad una especie de greatest hits. Seguro que os queda un jodida obra maestra.

P.D. El disco que voy a escuchar esta semana (y que analizaré el próximo domingo por aquí) será "Imperfect Harmonies" (2010) de SERJ TANKIAN (del que dicho sea de paso, me temo lo peor. Ojalá me equivoque...)

No hay comentarios: