FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 2 de octubre de 2010

Citas Fílmicas: Amores Imposibles

"Te diré una cosa, pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas, en nuestro propio rancho, pero tú no quisiste Ennis ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso, es lo único que tenemos, nada más y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. Cuenta las pocas veces que hemos estado juntos en casi 20 años, ¡mide la puta correa con la que me atas y luego pregúntame por México y dime que me vas a matar por algo que no me das casi nunca! ¡No tienes idea de lo que sufro!"

Jack Twist (Jake Gyllenhaall) - "Brokeback Mountain" (2005) de Ang Lee
--
---------------------------------------

"He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez."

Rhett Butler (Clark Gable) - "Lo que el viento se llevó" (1939) de Victor Fleming (y otros)
---------------------------------------

"Estoy intentando juntarlo todo de forma que me permita seguir adelante sabiendo que vamos por caminos distintos. Sin embargo, cuando miro por el objetivo de mi cámara siempre estás tú. Al empezar a escribir un artículo me doy cuenta perfectamente de que te lo escribo a ti. Cada día que pasa tengo más claro que nos hemos estado dirigiendo el uno hacia el otro hacia esos cuatro días durante toda nuestra vida."

Robert Kincaid (Clint Eastwood) - "Los Puentes de Madison" (1995) de Clint Eastwood
----------------------------------------

"Hoy ha llegado el correo y un amigo me ha escrito lo siguiente: “Los Masai han informado al Comisario del distrito de Ngong que muchas veces, al alba y al crepúsculo, han visto leones en la tumba de Finch-Hutton. Un león y una leona llegan hasta allí y permanecen en pie o echados sobre la tumba durante largo tiempo. Después de irte tú, el terreno que rodea la tumba fue nivelado, formando una especie de terraza. Supongo que aquella elevación constituye un lugar ideal para los leones. Desde allí pueden observar toda la pradera, y el ganado y la caza que hay en ella". A Denis le gustará saberlo. Tengo que acordarme de contárselo."

Karen Blixen (Meryl Streep) - "Memorias de África" (1985) de Sidney Pollack
-----------------------------------------

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo."

Benjamin Button (Brad Pitt) - "El curioso caso de Benjamin Button" (2008) de David Fincher
----------------------------------------

"Amor mío, te sigo esperando, cuanto dura un día en la oscuridad. El fuego se ha apagado. Empiezo a sentir un frío espantoso, debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el Sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras. Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y tribus y sabores que degustamos en cuerpos en los que nos sumergimos como si nadáramos en un río, miedos en los que nos escondimos como esta triste gruta. Quiero todas esas marcas en mi cuerpo, nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con nombres de hombres poderosos. Se que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos. Sólo eso he deseado, recorrer un lugar como ese contigo, con nuestros amigos, una tierra sin mapas. La lámpara se ha apagado... y estoy escribiendo a oscuras..."

Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas) - "El Paciente Inglés" (1996) de Anthony Minghella

No hay comentarios: